noviembre 24, 2005

Xelectia, buenas prácticas en la red

Hay muchos ejemplos de que Internet avanza incluso para los pequeñas empresas y comercios. Lejos de achicarse ante el creciente peso del comercio electrónico protagonizado por los grandes establecimientos, los pequeños practican aquello de que la "unión hace la fuerza". Este es el caso de Xelectia, un intento de defender la excelencia del pequeño comercio a través de las nuevas tecnologías.

Xelectia, el ejemplo del País Vasco

"Xelectia - Redes de Excelencia Comercial" nace con dos grandes objetivos. Coordinar los intereses de los comercios de Alta gama, para ayudarles a competir ventajosamente frente a los sistemas comerciales que están surgiendo (anillos periféricos, factory outlets,…) y aprovechar las ventajas de Internet, con realismo y eficacia para aumentar ventas en el propio establecimiento.

Xelectia aprovecha el potencial de transmisión de información de la Red, para mediante escaparates electrónicos introducir una amplia oferta de artículos de calidad en los domicilios de los consumidores, quienes tienen la posibilidad de adquirirlos o incluso reservarlos online para una posterior visita al establecimiento.

La importancia de estas experiencias es vital para el futuro de este tipo de establecimientos. Y es de esperar que las administraciones públicas los apoyen, tal como señalábamos con motivo del anuncio del Plan Avanza.

Temas relacionados:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:18 AM