sábado 3 de noviembre de 2007

Manchas de humedad y moho en la pared

Las lluvias recientes e innundaciones conllevan un serio peligro: exceso de humedad y moho. El moho es un tipo de hongo que puede invadir el cuerpo y causar muchos problemas de salud.

Los mohos más comunes son Cladosporium, Penicillium, Aspergillus y Alternaria. El moho negro Stachybotrys puede producir compuestos con propiedades tóxicas conocidas como micotoxinas. Los mohos pueden ser de varios colores: negro, verde, blanco, negro, anaranjado... El moho produce "esporas" motas diminutas que no se pueden ver y flotan en el aire, causando serios problemas de salud.

Hay que vigilar las manchas y las paredes húmedas y combatir rápidamente el moho allí donde aparezca: cuartos de baño, lavabos, bañeras, sótanos, goteras de los techos... No recurra a trucos caseros o remedios que no resolverán el problema (tiza, productos absorbe olores o que absorben los excesos de huemdad), una vez el moho se reproduzca ya no tendrán efectividad.

Consejos de cómo limpiar y combatir el moho de la paredes y extensiones

1. Identificar causas. Lo más importante es establecer la causa del moho y su extensión a efectos de suprimir las fuentes de humedad. ¿Cómo se ha generado humedad en un pared? Eso es lo que hay que resolver, sino, probablemente ocasione problemas periódicamente sino se combate la causa.
2. Limpiar y secar las zonas con moho, para evitar su extensión, siguiendo las precauciones debidas que a continuación recogemos.
3. Poner en bolsas de basura y tirar cualquier objeto o material que pudiera tener residuos de moho.
4. Para zonas de alta contaminación o zonas de moho más grandes de 3 metros cuadrados, se recomienda servicios profesionales. Podrían estar contaminadas las salidas de aire.
5. Si se limpia el moho hay que limpiarlo con guantes y una máscara. Limpie el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua. También puede usar lejía con jabón y agua.
6. Para descontaminar materiales no porosos, utilizar jabón -no amoniaco o detergente- en agua caliente y limpiar toda la zona afectada. Aclarar con agua y secar completamente.
7. Utilizándo lejía directamente de la botella es menos eficaz que una preparación diluida del 10% de lejía de uso doméstico.
8. Asegurarse de que haya una buena ventilación mientras trabaja.
9. No mezclar nunca lejía con amoniaco (la mezcla produce gases tóxicos)
10. En zonas donde han ocurrido inundaciones es importantes limpiar las paredes y otros objetos dañados con lejía de cloro para prevenir el crecimiento de moho.

Existen pinturas que inhiben la humedad y el moho. Acuda a especialistas -tanto de la construcción y mantenimiento de viviendas como de la salud- si el problema puede constituir una amenaza para usted y su familia.

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

jueves 28 de junio de 2007

Trucos para pintar: brochas

Vamos a dar algunos consejos y trucos para pintar que pueden ser muy útiles y hacer nuestro trabajo más útil.

1. Brochas: elegir la brocha. Elegir la brocha correcta. Para esto tienes que analizar bien las caracetrísticas de la zoan que te dispones a pintar. Recuerda como consejos generales que:
  • Para superficies irregulares como águlos, moldeduras, etc. son mejores las brochas redondas.
  • Para superficies amplias y planas la solución mejor es el rodillo o las brochas planas y anchas.
2. Cuidar las brochas. para que te duren más tiempo, una vez hayas comprado las brochas y antes de utilizarlas, mételas unas doce horas en aceite de linaza.

3. Mantener las brochas. Al terminar de pintar de utilizarse el disolvente correcto. Para pinturas o colas blancas, basta con agua y jabón. Para pigmentos y esmaltes sintéticos, lo mejor es el aguarrás. Si vamos aseguir pintado, es aconsejable guardar la brocha en una blosa de plástico bien cerrada.

4. Recuperar una brocha. Si tienes una brocha dura que no limpiaste en una ocasión anterior, la puedes recuperar con un disolvente, ej. aguarrás, sumergiendola en el mismo durante algunas horas. Si no tienes disolvente en casa, puedes probar con agua caliente y lejia, incluso poniendola a hervir un poco.

Temas relacionados:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google