martes, abril 21, 2009

La cocina española, la mejor del mundo

La cocina española, la mejor del mundo. Algo así podría deducirse de los reconocimientos de la revista "Restaurant" 2009. No suele ser algo usual que el número uno mundial, lo sea cinco veces. Es el caso del restaurante El Bulli de Ferrán Adriá.  Pero lo realmente sorprendente es que cuatro restaurantes españoles estén entre los diez primeros; se trata de los cocineros españoles; Andoni Aduriz (4ª posición), Joan Roca (5ª posición) y Juan Maria Arzak (8ª). 

Lista de los diez mejores restaurantes del mundo

1. El Bulli, España
2. The Fat Duck,  Reino Unido
3. Noma, Dinamarca
4.  Mugaritz,  España
5.  El Celler de Can Roca, España
6.  Per Se,  USA
7.  Bras, Francia
8.  Arzak,  España
9. Pierre Gagnaire,  Francia
10. Alinea, USA

Entre los 100 primeros se encuentran también los cocineros españoles Martín Berasategui (33º), Asador Etxebarri de Victor Arguinzoniz (39º) y El Poblet de Quique Dacosta (61º). Han quedado fuera tres grandes españoles que en otras ocasiones han estado entre los 100 mejores: Santi Santamaría, Carme Ruscadella y Pedro Subijana. Ver la Lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

Del mundo iberoamericano únicamente están el Restaurante Biko (81) cocina vasca de México y en Brasil  el DOM (24º) y el Fasano (83º). La cocina vasca tiene otro representante fuera de España en París, se trata de Le Chateubriand (40º), del cocinero de origen vasco Iñaki Aizpitarte.


Temas relacionados con la cocina española, la mejor del mundo:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:46 PM

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu blog!! es maravilloso!
Me gustaría poder tomar un curso el próximo año en Barcelona sobre gastronomía! Sabes de alguna escuela que imparta cursos de verano para personas que no estudiaron gastronomía??
Te lo agradecería muchísimo!
roxymusicblue@gmail.com
Gracias y saludos!!!

3:25 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home