miércoles, octubre 22, 2008

Alimentos que combaten el envejecimiento

A continuación reproducimos la dieta antienvejecimiento definitiva publicada esta semana por el periódico británico Daily Mirror.

Tomar pescado azul: varias actrices de Hoolywood lo toman por recomendación del Dr. Nicholas Perricone, quien recomienda a sus pacientes tomar gran cantidad de este pescado debido a que las grasas esenciales que contienen proporcionan unos antioxidantes buenos para la piel y eliminan los radicales libres que causan las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Las mejores fuentes de estos ácidos grasos esenciales son el salmón, la caballa, los filetes de atún fresco y las sardinas. El elevado contenido en proteínas de estos pescados también ayuda mantener la piel firme y, además, te mantienen delgado.

Beber agua: el principal agente antienvejecimiento es el agua. Se dice a menudo, pero es que el agua es realmente fundamental para mantener una buena salud y un buen aspecto. Recuerda que el alcohol deshidrata la piel, dándole un aspecto gris, seco y arrugado. Beber agua produce el efecto contrario, reafirma la piel y elimina las toxinas que dan lugar a un cutis sin apagado y con arrugas. El agua del tiempo es lo mejor, pero hay otros líquidos rejuvenecedores como la leche de soja, que según las investigaciones ayuda a acelerar la producción de colágeno.

Tomar fruta rejuvenecedora: si quieres parecer más joven, toma mucha fruta. En primer lugar está el kiwi, una de las fuentes más ricas de de vitamina C. Esta vitamina es fantástica para la piel porque ayuda a fabricar colágeno y elimina las toxinas ue producen el envejecimiento. Los aguacates también son fundamentales, ya que contienen vitamina A y E, muy eficaces para combatir las arrugas. Trocea uno en una ensalada o sándwich. Tienen bastantes calorías y grasa pero es un tipo de grasa saludable (insaturada) que, en realidad, acelera el metabolismo. Toma una ración de bayas todos los días. Los arándanos, las moras y las grosellas protegen el cuerpo del envejecimiento debido a su elevado contenido de unos antioxidantes denominados fitoquímicos. Por último, toma también algunas ciruelas y uvas pasas.

Hidratos de carbono rejuvenecedores: los cereales de avena son un buen modo de empezar el día y parecer más jóvenes. Además de proporcionarte energía para toda la mañana, los estudios indican que los cereales de avena contienen unos niveles elevados de un mineral llamado ácido silícico que reafirma las células de la piel; también ralentizan a aparición de arrugas.
El pan también es bueno para la piel, pero no cualquier pan, toma el de multicereales en lugar del blanco. Está lleno de selenio, que combate el proceso de envejecimiento conservando la elasticidad de la piel.

Superalimentos rejuvenecedores:

(1) Almendras: llenas de ácidos grasos omega-3 y proteínas, que ayudan ala reparación de la piel. Además, son una buena fuente de vitamina E, que previene las arrugas. Consejo: toma un puñado todas las tardes.

(2) Aceite de oliva: un estudio reciente, publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition, observó la relación existente entre el aceite de oliva y las arrugas. Consejo: cambia el aceite vegetal por el de oliva y utilízalo para aderezar las ensaladas.

(3) Judías adzuki: son una gran fuente de zinc, un mineral que ayuda a la reparación de la piel; el zinc es bueno también para el acné. Consejo: cómpralas en lata en el supermercado y añádelas a ensaladas y revueltos.

(4) Albaricoques: están llenos de luteina, un antioxidante que, según científicos de la Universidad de Harvard combate el envejecimiento de la piel por el sol. Consejo: toma unos cuentos como aperitivo entre comidas, o frescos troceados en los cereales.

(5) espinacas: también son una buena fuente de luteina, que protege la piel del daño del sol y las manchas solares. Consejo: añade unas cuantas a un revuelto o úsalas como sustituto de la lechuga en ensaladas.

(6) Tomates:
su ingrediente mágico es la licopena, un potente antioxidante. Además de reducir el riesgo de ciertos cánceres, la licopena protege la piel de los efectos del sol y hace que se mantenga joven. Consejo: tómalos en rodajas en los sándwiches o añádelos a la ensalada.

(7) Brécol: es ideal para luchar contra los radicales libres, sustancias dañinas que se encuentran en el ambiente y nos envejecen, como la polución. Consejo: añádelo troceado a revueltos, platos de curry e incluso a la lasaña.

(8) Vino tinto: impulsa la circulación hacia la piel, además de estar lleno de antioxidantes. Consejo: toma una copa de vino tinto unas cuantas noches a la semana.
posted by Euroresidentes at 9:40 AM