Ryanair y la seguridad de los aeropuertos británicos

The Guardian y otros medios difunden la noticia de que Ryanair, a través de su Presidente ejecutivo, Michael O’Leary ha amanzado al gobierno británico de llevarlo a los tribunales sino normaliza la situación de la seguridad en los aeropuertos británicos en un plazo de siete días (Ver Ryanair threatens government over airport security).

Ryanair y las medidas seguridad de los aeropuertos británicos

La compañía irlandesa Raynair ha difundido públicamente su intención de demandar al Gobierno del Reino Unido si no suaviza las medidas de seguridad en los aeropuertos en un plazo de siete dias.

La compañía considera que es absurdo continuar con las medidas de seguridad en lso aeropuertos tras la desarticulación de un supuesto complot terrorista (ver nuestro post anterior: Compañías de bajo coste y la trama británica).

Michael O’Leary, ha exigido al responsable del Transporte Británico, el ministro Douglas Alexander, que restaure la “normalidad” los controles de seguridad, según los requerimientos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

De lo contrario, Ryanair reclamaría la compensación a la que tendría derecho según lo establecico enla sección 93 de la ley del Transporte de 2000.

Retrasos y cancelaciones que afectan a las compañías de bajo coste

Retrasos, cancelaciones y largas colas en los aeropuertos, debido a que las medidas de seguridad en el Reino Unido son superiores a la de los restantes países europeos. Especialmente, el conflicto sen centra en la obligación a los pasajeros de llevar un equipaje de mano de tamaño limitado y requerir el registro del 50% de los pasajeros.

Según O’Leary, la reducción en un 20% del tamaño del equipaje de mano que puede llevarse a la cabina del avión no ofrece ninguna garantia en las mejoras de seguridad.

Según O’Leary la mejor manera de derrotar al terrorismo y extremismo es facilitar que la gente normal pueda continuar con su vida normalmente y, en su opinión, las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno británico ha provocado que la situación en los aeropuertos británicos haya sido de todo menos normal”.

Información relacionada con Ryanair:

Añadir Comentario