7 razones por las que empezar a utilizar Google Flights

Google acaba de lanzar la última versión de Google Flights. Esta herramienta de búsqueda de vuelos ha sido actualizada e incluye mejoras que la sitúan al nivel de webs tan conocidas como Orbitz, Kayak e Hipmunk.

Google, que lleva experimentando desde 2011 con la búsqueda de vuelos, ya está lista para dar solución a lo que reconoce ser un problema grave que afecta a muchos viajeros: descubrir, entre la gran cantidad de vuelos disponibles, cuál es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

Además de poder buscar vuelos en función del destino y las fechas que se introduzcan en la búsqueda, la última versión de Google Flights dispone de 7 características extra que te harán ahorrar tiempo y dinero y con las que será facilísimo encontrar el vuelo que mejor se adapte a ti. 


1. Google Maps con precios

Si quieres irte de vacaciones y todavía no sabes dónde, con Google Flights te harás una idea de cuáles son los destinos que más se ajustan a tu presupuesto gracias a un mapa que muestra las mejores tarifas para volar a las ciudades más importantes.

2. Búsqueda por zonas geográficas o continentes

¿No sabes todavía dónde quieres ir? No pasa nada. A diferencia de otras herramientas, Google Flights permite a los usuarios buscar por zonas geográficas en lugar de ciudades o aeropuertos específicos.

Imagínate que quieres viajar a algún lugar cálido para huir del frío pero no tienes pensado ningún destino en concreto. Elige “Caribe” o “Hawai” y Google Flights te mostrará en un mapa todos los aeropuertos rastreados.

Si aún así siguen si decidirte, haz clic en I’m feeling lucky (voy a tener suerte) y Google Flights te buscará un destino al “azar”, una opción estupenda, además, para  los viajeros más intrépidos y aventureros.

Según el jefe de producto de Google, Eric Zimmerman , el 54% de las personas que compran un vuelo no tienen decidido el destino al que desean a viajar cuando se sientan a planificar el viaje. 

Para elegir estos destinos al “azar”, Google se basa en una combinación de precio, popularidad de la zona e incluso en el historial de tus búsquedas.

3. Elije la opción “fechas flexibles” para encontrar los vuelos más económicos

La opción “fechas flexibles” te permitirá encontrar la opción más económica. A diferencia de algunos sitios como Orbitz o Expedia que han eliminado de sus buscadores la opción “fechas flexibles”, Google Flights la mantiene. Esta opción es estupenda para aquellos que tengan flexibilidad a la hora de viajar ya que se pueden comparar los precios de un mes a otro. 

La fluctuación de precios aparece en un gráfico a modo de barra, muy útil para comprobar rápidamente qué fechas son las que mejor se adaptan a tu presupuesto.

4. Calendario de Google Flights

Gracias al calendario de Google Flights, se pueden comparar los precios día a día y mes a mes. Además, las mejores ofertas aparecen marcadas en color verde.

5. Recomendaciones 

Esta es una de las mejores características de Google Flights y consiste en ofrecer recomendaciones o sugerencias en base a nuestras preferencias de búsqueda para que podamos ahorrarnos unos euros.

Por ejemplo, si tenemos pensado viajar a Miami esta primavera y hay un vuelo más barato a Fort Lauderdale -a 43 kilómetros del aeropuerto internacional de Miami- Google nos lo recomendará. Si buscamos vuelos de Chicago a Nueva York para una escapada de fin de semana, Google puede que nos sugiera salir un día antes para conseguir una tarifa más barata. Según Zimmerman, la flexibilidad es un factor clave para conseguir un vuelo a un buen precio. 

6. Las mejores opciones en primer lugar

Según el jefe de producto de Google, Eric Zimmerman, a la hora de clasificar los vuelos no siempre se muestra  la mejor opción en primer lugar. Sin embargo, Google Flights busca el mejor vuelo en cuanto a precio, horario, escalas y servicios a bordo, lo encuentra y te lo ofrece en primer lugar.

7. Guarda y comparte los vuelos

Google ha añadido las opciones de “guardar” y “compartir”, algo que resulta muy útil sobre todo si queremos consultar con la familia, pareja o amigos antes de hacer la reserva o queremos esperar a que descienda el precio de la tarifa. No obstante, Google espera que no se use mucho, ya que, según Zimmerman “aunque existe la posibilidad de que el vuelo baje de precio, es muy poco probable”. Su recomendación: Si encuentras un vuelo a buen precio, cómpralo. Lo más probable es que con el tiempo el precio suba.

Añadir Comentario