Quiebra de Flyglobespan, aerolínea de bajo coste

La aerolínea escocesa de bajo coste Flyglobespan ha presentado suspensión de pagos.

La quiebra de la aerolínea más grande de Escocia deja a 4.500 turistas varados en diversos destinos de toda Europa, sobre todo en España , Portugal , Chipre y Egipto .
También significa que más de 100.000 clientes de Flyglobespan ahora tendrán que reorganizar a toda prisa sus planes de viaje y, posiblemente, muchos de ellos no reciban reembolso.

La Autoridad de Aviación Civil ha prometido ayudar en la repatriación de 1.100 clientes de Flyglobespan abandonados que reservaron sus vuelos como parte parte de un paquete de vacaciones.

Pero para las 3.400 personas restantes que se han quedado tirados después de comprar sus billetes a través de la página web de la compañía aérea – por no mencionar las otras decenas de miles de personas que tienen reservas para fechas posteriores – hay pocas posibilidades de recibir ayuda o un reembolso.

En respuesta a la noticia, Ryanair ha presentado una serie de tarifas de rescate en línea para rutas que coinciden con las de Flyglobespan. Las ofertas están disponibles para los pasajeros que vuelan hacia o desde los aeropuertos de Glasgow Prestwick y Edimburgo y se pueden reservar hasta la medianoche de Nochebuena.

EasyJet está ofreciendo también tarifas de rescate en las rutas a Faro, Alicante, Málaga y Ginebra, aceptando reservas por teléfono (0871 244 2366) hasta el 30 de diciembre.