¿Por qué los aviones encienden luces tenues en el despegue?

Seguro que muchas veces nos hemos preguntado cuando estamos a bordo de un avión: ¿Por qué los aviones encienden luces tenues en el despegue?

La reducción de luces de la cabina y la subida de las persianas son las medidas estándar de seguridad durante el despegue y aterrizaje -los dos momentos más críticos en un vuelo-.

La razón: la iluminación tenue permite que los ojos de los pasajeros se acostumbren con mayor rapidez a la oscuridad durante una hipotética evacuación de emergencia.

 “Imagínese estar en una habitación luminosa poco familiar lleno de obstáculos cuando alguien apaga las luces y le pide que salga rápidamente.” Las persianas levantadas traen la luz natural en la cabina, y permiten acostumbrarse a las pupilas a la luz natural..

En caso de accidente y evacuación del avión, este quedaría sin luz. Los pasajeros, si sus pupilas están acostumbradas a la oscuridad, pueden evacuarlo más fácilmente.

Otra razón según los expertos es el ahorro de fuerza para los motores en los dos momentos más críticos (aterizaje y despegue) en los que los aviones pueden necesitar toda su fuerza para realizar este tipo de maniobras.

Añadir Comentario