Política medioambiental de las aerolíneas

Algunas de las principales aerolíneas del mundo han formado una nueva coalición destinada a premiar a los políticos a incluir al sector de la aviación en un nuevo proyecto de ley de cambio climático.

British Airways, Air France, Cathay Pacific y Virgin Atlantic, junto con el operador de aeropuertos BBA, han formado la coalición “Aviation Global Deal Group”, que intentará asegurarse de que se cree para el sector una política medioambiental “pragmática, justa y eficaz”.

Se espera que en la cumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhagen, en diciembre de este año, se elabore un borrador de acuerdo sobre el cambio climático global, para reemplazar al protocolo de Kyoto de 2005.

Tony Tyler, presidente de Cathay Pacific, espera que el grupo desarrolle una “solución liderada por el sector”. Y señaló que la aviación tiene un papel fundamental por desempeñar en la reducción de las emisiones globales; “durante mucho tiempo se ha visto al sector como parte del problema climático y no como parte de la solución”.

No obstante, las últimas cifras del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (PICC, por sus siglas en inglés) revelaron que, actualmente, las emisiones de la aviación, apenas contribuyen a alrededor de un 2% de las emisiones globales de carbono.

Fuente: Cheapflights News

Añadir Comentario