Nuevos vuelos de Ryanair entre las Islas Canarias y Reino Unido

Ryanair ha añadido 39 rutas a las Islas Canarias en su programación para el invierno de 2009, estableciendo enlaces con diversos aeropuertos europeos.

La aerolínea de bajo coste parece continuar con su compromiso de reforzar las operaciones en los países en los que las tasas del operador aeroportuario se mantienen al mínimo.

Según la nueva programación de invierno, Ryanair transportará hasta 2 millones de pasajeros mediante 16 rutas nuevas a Gran Canaria, 15 a Lanzarote y 8 a Tenerife.
Los vuelos saldrán desde los aeropuertos de Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Glasgow Prestwick, Liverpool, London Luton y London Stansted.

“A Ryanair le complace inaugurar en octubre 39 rutas hacia y desde las Islas Canarias, lo que nos permitirá traer precios aún más bajos, más competencia y variedad de elección e incluso mas consumidores/visitantes para las Islas Canarias”, comentó el portavoz Michael Cawley.

Alabando al operador español AENA por reducir las tasas aeroportuarias, añadió: “La continuación de estas rutas a partir del 31 de marzo de 2010 dependerá de la ampliación de estos descuentos fundamentales”.

Previamente este mes, Ryanair confirmaba unos recortes del 40% en su capacidad para el invierno desde London Stansted, quejándose de los elevados impuestos que el operador británico BAA ha impuesto a las aerolíneas.