Nuevos cargos de las aerolíneas

Según una nueva investigación, casi dos tercios de las aerolíneas de todo el mundo planean subir el número de cargos impuestos a los pasajeros.

Un estudio llevado a cabo por Collinson Latitude, empresa especialista en ingresos auxiliares, descubrió que un 65% de las aerolíneas esperan aumentar hasta una quinta parte sus ingresos a lo largo del próximo año, mediante cargos extra, como las tarifas por equipaje o facturación. “Los ingresos complementarios son un área de crecimiento fundamental para las aerolíneas”, señaló Janet Titterton, de Collinson Latitude.

British Airways introdujo los cargos por equipaje a comienzos de este mes. Los pasajeros de vuelos de largo recorrido pagarán 80 libras (por vuelo de ida y vuelta) si facturan una segunda maleta en el aeropuerto, mientras que los que viajan en vuelos de corto recorrido pagarán 35 libras por vuelo de ida y vuelta. Ryanair aumentó hasta un 50% su tarifa el mes pasado, por lo que ahora es necesario pagar 30 libras para facturar una maleta y 110 libras para facturar dos maletas ida y vuelta.

En una encuesta realizada por Telegraph Travel la semana pasada, el 85% de los encuestados afirmaron que los cargos extra de Ryanair podrían hacer que dejaran de viajar con la aerolínea.

Según el grupo de investigación IdeaWorks, Ryanair obtuvo cerca de 550 millones de libras en ingresos complementarios el año pasado, entre los que se incluye la comida a bordo, los cargos por equipaje, las tarifas de facturación y comisiones de reservas de hotel, alquileres de vehículos y seguros.

Fuente: Telegraph Travel

Añadir Comentario