Nueva tasa por facturar maletas en vuelos

Monarch anuncia una nueva tasa de facturación de equipajes

Según un artículo publicado esta semana en cheapflights.co.uk, Monarch ha anunciado que está a punto de introducir una tasa para los pasajeros que facturen equipaje en todos sus vuelos.

La medida se aplicará a todos los vuelos que salgan a partir del 1 de noviembre. Desde entonces, serán 3,99 libras por maleta en la ida y otro tanto en la vuelta para los pasajeros que facturen a través de Internet; 10 libras por maleta, también en cada sentido, para los que facturen en el mostrador del aeropuerto y 8 libras en las mismas condiciones para los que lo hagan por vía telefónica.

Según Liz Savage, directora general de flyMonarch.com: “Ahora es una práctica habitual entre las aerolíneas cobrar a los clientes que eligen llevar equipaje; haciendo esto podremos mantener bajos los precios de nuestros vuelos”.

“Desde el lanzamiento de nuestro servicio de facturación en línea a comienzos de este año, se ha reducido considerablemente la cantidad de equipaje en nuestro vuelos. Los pasajeros prefieren minimizar el tiempo que pasan en las colas del aeropuerto, optando por facturar desde casa y evitar los mostradores de recogida de equipajes, viajando solo con equipaje de mano”.

La facturación en línea está disponible desde 24 a 4 horas y media antes de la salida del vuelo. Las normas de equipaje de mano de la aerolínea permiten una mochila por persona de hasta 10kg de peso y que se ajuste a las dimensiones estándar del Ministerio de Transporte: 56cm x 45cm x 25cm.

El mes pasado Ryanair anunció también que empezaría a cobrar a los pasajeros por utilizar sus servicios de facturación en el aeropuerto, a parte de las tasas que ya cobra por las maletas.

Fuente: Cheap flights News