Los asientos revolucionarios de los próximos aviones

Fuente: paperclipdesign.hk
James S.H, director de la empresa de diseño industrial Paperclip, diseña un sistema de asientos convertibles, al que llama Mariposa (“The Butterfly”),  con el fin de aprovechar al máximo el espacio de la cabina del avión y que permite:
  • transformar los asientos de un avión en función de la clase en que la que se viaje
  • obtener asientos business mucho más cómodos y con cama privada
ASIENTOS MARIPOSA EN CLASE TURISTA-PREMIUM
En la clase turista-premium los asientos se distribuyen de dos en dos y de forma oblicua, ganando así 35 cm de espacio entre los reposabrazos (lo que tienen los asientos de clase business). 

Fuente: paperclipdesign.hk
La distancia entre asientos es de 111 cm, mientras que la media se sitúa entre los 93 y 106 cm.  
Otras características de la case turista premium son: compatimento de almacenaje bajo el asiento, bandejas más grandes  y un asiento acolchado regulable. 

Fuente: paperclipdesign.hk


ASIENTOS MARIPOSA EN CLASE BUSINESS
En clase business, los asientos Mariposa se pueden convertir en una unidad de asiento individual que dispone de: 
  • sofá lateral. El asiento de clase business cuenta además con un sofá lateral y con complementos textiles que dan a la zona un toque hogareño similar a una sala de estar. 
Fuente: paperclipdesign.hk
Fuente: paperclipdesign.hk
  • cama privada. El asiento del pasillo se puede extender para obtener la cama más grande que hay actualmente en el mercado, con 1,95 metros de longitud.
  • acceso directo al pasillo
  • doble de espacio que en un asiento en clase turista-premium para dejar objetos personales. 
Fuente: paperclipdesign.hk
TURISTA PREMIUM VS BUSINESS
Fuente: paperclipdesign.hk
Fuente: paperclipdesign.hk
ASIENTOS MARIPOSA: UNA REVOLUCIÓN
Según el periódico International Business Times, el diseño obtuvo el prestigioso premio Crystal Cabin Award y resultó ganador en los premios Passenger Innovation Awards de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés). 

Según informaba Lee al mismo periódico, su experiencia se basa en la gestión de aerolíneas. “Como diseñador, en lugar de centrarme en lo puramente estético, suelo pensar en cómo mejorar el sector aéreo.  En los últimos años me he centrado en el diseño de asientos adaptables porque sé, con toda seguridad, que ayuda enormemente a maximizar ganancias. Hace falta un diseño elegante para los vuelos de larga distancia. 
¿Revolucionarán estos asientos la industria aérea? 
Los pasajeros tendrán que esperar bastante para poder disfrutar de estos asientos, aunque Lee cree que hay mercado. De hecho, Paperclip ya está buscando socios para desarrollar el producto y según prevé su creador los asientos Mariposa podrían verse en 2017