Coste de llevar equipaje en vuelos de Easyjet

EasyJet cobrará por kilómetro el equipaje

EasyJet pretende cambiar la forma en que cobra a los pasajeros por el equipaje facturado. Según el tabloide británico Daily Mirror, la aerolínea podría dejar de cobrar un precio fijo de 9 libras por maleta y pasar a cobrar por el número de kilómetros recorridos.

Los viajeros de vuelos de corta distancia pueden ahorrar dinero, pero los que realicen vuelos de largo recorrido a destinos lejanos verán incrementados los costes.

Según el Mirror, la aerolínea podría introducir estos precios el mes que viene. En contraposición, el aspecto positivo podría ser un aumento en el tamaño máximo permitido para el equipaje de mano. Actualmente, se permite un solo bulto de equipaje de mano. No hay límite de peso, pero las dimensiones máximas son 56 x 45 x 25 cm.

El Mirror señala que el cambio en la política de EasyJet es un intento “de diferenciarse de Ryanair”, que “desalienta activamente a los pasajeros a llevar equipaje”, al tiempo que ofrece tarifas más baratas que las compañías aéreas tradicionales, como British Airways.