Cómo pasar rápido por el aeropuerto

En ocasiones, el tiempo invertido en el proceso de pasar por el aeropuerto hace que volar sea una experiencia agonizante. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Siguiendo estos consejos podremos pasar por el aeropuerto mucho más rápido:

Antes de facturar

  • Reservar unas conexiones espaciadas: De lo contrario, podríamos perder el siguiente vuelo debido a un retraso en el vuelo inicial. Dejar al menos 90 minutos entre vuelos internacionales. En caso de aeropuertos pequeños o de vuelos nacionales, puede ser suficiente con 60 minutos.
  • Facturar en línea: Por lo general, se puede facturar en línea hasta 24 horas antes del vuelo; conviene hacerlo cuanto antes para poder elegir los mejores asientos. Si no tenemos fácil acceso a una impresora para imprimir la tarjeta de embarque, podemos recogerla posteriormente en el aeropuerto. Y, en ocasiones, basta con un código de barras recibido en nuestro teléfono inteligente.
  • Elegir bien el asiento: Realizar la facturación en línea, por lo general, nos permite elegir o cambiar de asiento. Podemos mantener abierto SeatGuru en otra pestaña del navegador para ver cuáles son los mejores y peores asientos. Cuanto más cerca nos sentemos de la parte delantera del avión, antes llegaremos al aeropuerto en nuestro destino.
  • Llevar sólo equipaje de mano: Tendremos que cargar con el equipaje, pero nos ahorraremos la cola de facturar la maleta y el tiempo de espera para recogerla en el aeropuerto de destino.
  • En las maletas facturadas: embalar los líquidos. Si finalmente necesitamos facturar una maleta, lo mejor es poner todos los líquidos y artículos de baño en el equipaje facturado. No llevar líquidos en el equipaje de mano aumenta las posibilidades de pasar más rápido el control de seguridad.
  • En el equipaje de mano: embalar los líquidos y tenerlos a mano. Siempre es mejor meter los recipientes con líquidos en una bolsa por si vierten. En el equipaje de mano, meterlos todos en una bolsa y dejarla en la parte superior de la maleta (para que estén a mano durante el control de seguridad).
  • Llevar un calzado adecuado: Un calzado que sea fácil de quitar facilitará el paso por el control de seguridad. También será más cómodo en los vuelos largos.
  • No llevar cinturón y mantener los bolsillos vacíos: cuantas menos cosas tengamos que quitarnos y volver a ponernos al dejar nuestras pertenencias en la cinta transportadora de seguridad, antes pasaremos el control.
  • Llevar un bolígrafo: Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar un lápiz. En los viajes internacionales, necesitaremos uno para rellenar las tarjetas de salida / llegada, entre otras cosas; así no tendremos que esperar a que otro viajero acabe y nos deje el suyo.

Al llegar al aeropuerto

  • Tener a mano el pasaporte: Lo ideal es llevar el pasaporte y la tarjeta de embarque en una pequeña bolsa colgada del cuello desde el momento de facturación hasta pasar el control de aduana e inmigración en el aeropuerto de destino, dado que nos los solicitarán unas cuantas veces a lo largo del proceso.
  • Utilizar las máquinas de facturación automática: Imprimir la tarjeta de embarque en una de las máquinas autoservicio para evitar la cola de los mostradores de facturación. Esto es especialmente útil si vamos a viajar sólo con equipaje de mano.
  • Opciones de colas de facturación: Si tenemos que facturar equipaje, podemos imprimir la tarjeta de embarque en una de las máquinas autoservicio y dirigirnos a la cola de entrega de equipajes, que suele ser más corta y se mueve más rápido.
  • Ir directamente al control de seguridad: No entretenerse entre la facturación y el control de seguridad. Si surge algún problema o retraso, es mejor ir con tiempo de sobra para no perder el vuelo.

En los controles de seguridad

  • Ponerse detrás de los pasajeros de negocios: Los pasajeros de negocios suelen viajar con frecuencia y saben no sólo elegir las colas rápidas, sino también cómo moverse por ellas rápidamente.
  • Elegir las filas en las que haya solo un agente: Cuando hay dos agentes en el monitor de rayos x, uno suele estar aprendiendo, lo que significa que la cola se moverá más lentamente.
  • Tener todo listo: Embalar todos los dispositivos electrónicos (ordenadores portátiles, lectores electrónicos, etc.), para poder sacarlos y colocarlos en las bandejas de seguridad. Hacer lo mismo con los líquidos (como se explicó antes). También hay que quitarse bufandas, chaquetas, cinturones, el contenido de los bolsillos y, a menudo, los zapatos (Consejo: poner en la chaqueta todo lo que tengamos en los bolsillos para reducir el número de cosas que tenemos que gestionar).

Al aterrizar

Si hemos aplicado los consejos anteriores, seremos (casi) los primeros en bajar del avión con el pasaporte a mano y los formularios cubiertos para pasar los controles de aduana e inmigración con rapidez. Y si viajamos solo con equipaje de mano, no tendremos que perder tiempo esperando por la maleta.

Consejos adicionales

  • Saber a dónde vamos: Conviene tener un alojamiento reservado y cierta idea de cómo llegar allí. Si pensamos ir a la ciudad a buscar alojamiento, es mejor hacer una búsqueda en línea en el aeropuerto, para averiguar el mejor modo de llegar a donde nos dirigimos. Quedarse atrapado en las colas de información o de reserva de billetes retrasará nuestra salida del aeropuerto.
  • Reservar el transporte con antelación: Si vamos a alquilar un coche, ir al mostrador de alquiler con el número de confirmación de la reserva que hemos realizado en línea previamente. A menudo se pueden reservar también billetes de autobús y de tren por Internet; y en ocasiones se pueden utilizar las máquinas autoservicio del aeropuerto para comprar billetes con rapidez.

Fuente: http://www.wisebread.com/how-to-get-through-the-airport-faster?ref=classicwb

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.