Combustible ecológico para aviones

Varias aerolíneas se han aliado con el fabricante de aviones Boeing en una renovada apuesta por estimular el desarrollo combustibles más ecológicos para reactores.

El grupo, conocido como “Sustainable Aviation Fuel Users Group”, cuenta con el respaldo del NRDC (Natural Resources Defense Council) y sus miembros son responsables, en conjunto, de más del 15% del consumo de combustible para rectores.

Entre las aerolíneas participantes se encuentran Air France, Air New Zealand, All Nippon Airways, Cargolux, Continental Airlines, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS y Virgin Atlantic.

El objetivo expreso del grupo es minimizar el impacto medioambiental de las emisiones de los aviones comerciales fomentando la dependencia de fuentes de energía renovables.

También busca la obtención de combustible con el menor impacto posible sobre los entornos naturales, evitando competir con las fuentes de alimentos o de agua dulce y proporcionando beneficios económicos y sociales a las comunidades locales.
“Si se hace bien, los biocombustibles sostenibles podrían reducir el impacto de las emisiones de carbono de las aerolíneas en un momento en que todas las industrias deben abandonar los combustibles con elevados niveles de contaminación para el calentamiento global”, señaló Liz Barratt-Brown, portavoz del NRDC.

Por su parte, Billy Glover, de Boeing, añadió: “es una enorme oportunidad para las principales aerolíneas […] de ayudar a la aviación comercial a coger el timón de su futuro abastecimiento de combustible en cuanto a origen, sostenibilidad e impacto mediambiental”.

Fuente: Cheapflights News