Beneficios de Ryanair

Ryanair presenta unos beneficios récord

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado unos beneficios récord para el primer cuatrimestre del 2007 y un incremento en el tráfico de pasajeros.

Los beneficios durante el último periodo de tres meses (hasta el 30 de junio) han sido de 139 millones de euros, un 20% más elevados que el año pasado y muy superiores a lo que los analistas habían previsto. La aerolínea ha duplicado también su pronóstico de crecimiento de ganancias anual, alcanzando el máximo beneficio por acción en dos años y medio.
El tráfico se ha incrementado un 18% hasta alcanzar los 12,6 millones de pasajeros, desde los 10,7 millones con los que contaba por las mismas fechas en el 2006.

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, señaló que los ingresos complementarios de añadidos, como el alquiler de coches, han ayudado a impulsar sus beneficios. “Los ingresos complementarios crecieron un 53% hasta alcanzar los 117,1 millones de euros, debido a un incremento en los ingresos [obtenidos] del alquiler de coches, los hoteles, los seguros se viajes, las ventas abordo y las tasas por exceso de equipaje”. O’Leary espera que esta cifra se incremente hasta el 20% en los próximos tres años.

Ryanair pondrá en marcha algunos servicios nuevos en la segunda parte de este año, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas desde teléfonos móviles durante el vuelo.