Air Madrid suspende su actividad

La aerolínea Air Madrid ha tomado la decisión de “suspender su actividad a partir de hoy viernes 15 de diciembre, como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento”, según una nota de prensa distribuida por la citada compañía.

La aerolínea declara al Ministerio de Fomento como “único responsable de esta ineludible decisión”. Según el comunicado, Air Madrid “ha facilitado la relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes”. La plantilla está integrada por más de 1.700 familias, trabajadores que ya han manifestado su situación de intranquilidad ante el posible cierre de la compañía.

La respuesta de Fomento al anuncio de Air Madrid

Fomento destinará cinco millones de euros a alquilar aviones que faciliten los vuelos suspendidos de Air Madrid:

  • Teléfonos fnos. del Ministerio para pasajeros: 902 360 138 -desde España- |34 954 589 641 -extranjero-
  • Air Madrid garantiza el regreso a España a los pasajeros que vuelan el domingo desde México
  • La OCU denuncia a la aerolínea por presunta estafa

Las acusaciones de Air Madrid a Fomento

Según una nota emitida por Air Madrid:

  • el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil, “ha llevado a cabo una serie de actuaciones haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones, que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad”.

  • Fomento “ha conseguido destruir por completo la imagen comercial de Air Madrid y situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden que le impide desarrollar su actividad”. Por estas razones, la aerolínea ha decidido “dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes”.
  • Ha habido una constante filtración a los medios de comunicación, por parte del Ministerio de Fomento, de todos los aspectos esenciales del proceso de inspección “que han ido generando progresivamente una alarma social absolutamente injustificada”
  • La Dirección General de Aviación Civil, continúa la nota, “organizó un reparto de octavillas entre los pasajeros de Air Madrid en el aeropuerto de Barajas” en la que se afirmaba que Fomento tiene abierto expediente a Air Madrid y que “el pasajero deberá valorar la conveniencia o no de iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con Air Madrid estuviera previsto en diciembre de 2006”.
  • “Se instalaron carteles con el mismo contenido en los mostradores de embarque de Air Madrid”.
  • La aerolínea reprocha en su comunicado este tipo de actuaciones a Aviación Civil, y según Air Madrid “distan mucho de ajustarse a la conducta que la Administración Pública debe mantener en un Estado de Derecho, en el que se supone que la actuación de todos, incluido el Ministerio de Fomento, está sometida a la Ley y ha propiciado una alarma social de la que se han hecho eco los medios de comunicación.

Añadir Comentario