Solución barata para viajar a la nieve

Siempre hay que procurar buscar formas de que los viajes resulten más baratos y ecológicos, y para los aficionados al esquí una nueva iniciativa en Internet permite justamente eso: buscar compañeros de viaje y compartir vehículos en un viaje a la nieve.

La web mountainrideshare.com es una nueva red de compartición de vehículos para esquiadores y personas que practiquen snowboard, con el fin de facilitar un poco más los viajes gratuitos hasta la cima. El sitio ha sido creado por un joven diseñador de páginas Web que practica snowboard, Dinesh Jethwa, apodado Tosh. La idea nació de su propio deseo de llegar más rápido a las pistas gastando lo menos posible y sin volar.

Mountainrideshare.com le sigue los talones a Snowcarbon.co.uk lanzada el mes pasado, que ofrece unas guías detalladas para llegar a 30 estaciones de esquí europeas en tren. No obstante, como explica Tosh, una de las ventajas de compartir coche son las posibilidad último minuto.

Tal como cuenta a The Guardian, “La idea surgió de mis propias necesidades para ir y volver de las estaciones de esquí o desplazarme entre ellas. Practico snowboard desde hace unos 15 años, pero solo conduzco desde hace dos. Cuando veía una nube que anunciaba nieve quería ir hasta allí, pero los vuelos de última hora podían costar unas 200 libras solo hasta Ginebra… no había nada que ofreciera un servicio en coche compartido”.

El sitio está en funcionamiento actualmente en versión beta y cuenta ya con 60 suscriptores. Dispone de una interfaz simple y fácil de usar que permite anunciar, compartir o buscar un coche compartido, así como buscar un pasajero. También incluye un poco de información sobre destinos populares de esquí en Europa y EEUU, desde hoteles y bares a alquiler de equipos.

Aunque no hay que registrarse para navegar en busca de coches disponibles, sí es necesario hacerlo para utilizar el servicio y ponerse en contacto con otros usuarios. Como parte del proceso de registro, se piden a los conductores detalles fundamentales como el registro del coche. De este modo, los pasajeros tienen un registro de con quién están viajando, por motivos de seguridad.

Todavía está empezando, y este tipo de sitios son útiles dependiendo del número de personas que los utilizan. Actualmente, por ejemplo, si buscamos un coche, el número de destinos entre los que podemos elegir es muy limitado. No obstante, los conductores pueden registrar ofertas de coches compartidos a cualquier estación de esquí del mundo y Tosh espera que, finalmente, el sitio se acabe utilizando en todo el mundo. Relacionados: Esquiar en España y Esquiar en Europa

Fuente: The Guardian Travel