Las 10 mejores rutas en bicicleta del Reino Unido

Las 10 mejores rutas en bicicleta del Reino Unido

1. Sendero para bicicletas de Eskdale, Lake District, Inglaterra
Sólo son 14,5 km, pero se trata de un sendero para bicicletas espectacular que va desde el mar hacia la montaña, con la posibilidad de volver dando un paseo en una máquina de vapor. Dejando atrás el mar en Ravenglass, pasear en bicicleta a lo largo de las pistas forestales y las orillas del río Esk. Se pueden ver ardillas rojas durante el trayecto. Al llegar a la estación de Dalegarth, subir la bicicleta al tren de vapor Ratty y relajarse durante los 40 minutos que dura el viaje de vuelta a la costa.

2. Way of the Roses (Senda de las Rosas), Inglaterra
Este viaje de costa a costa empieza en Morecambe, Lancashire, y atraviesa la campiña hasta Bridlington, East Yorkshire, por el valle de Lune, Yorkshire Dales y Yorkshire Wolds. La ruta consta tanto de sendas para bicicletas como de carriles bici en carretera. Hay muchas pensiones en las que alojarse por el camino, por lo que se puede optar por ampliar el viaje unos días o una semana.

3. Ruta circular de Brighton, South Downs Way, Inglaterra
Un hermoso viaje en bicicleta fuera de carretera que sale de Brighton, por Lewes Road, en dirección a la Universidad de Sussex. El trayecto discurre a través de Stanmer Park, en dirección a la South Downs Way (SDW) en donde las vistas son espectaculares. Seguir por la SDW y al llegar a Saddlescombe Farm, parar para tomar un refresco o seguir subiendo hacia Devil’s Dyke. Si todavía tenemos energías, seguir en dirección oeste hacia las antenas situadas en lo alto de la colina, que nos llevarán a Shoreham. Seguir el carril bici de la costa; desde allí es una ruta directa y tranquila de vuelta a Brighton.

4. Circuito de los Cotswolds, Inglaterra
Este recorrido de 161 km por los Cotswolds ofrece una belleza bucólica y unas subidas agotadoras. Empieza en Stratford-on-Avon, pasa a través de pueblos con mercados como Chipping Campden y continúa hacia Cheltenham. Seguir hasta Witney, antes de regresar hacia el norte.

5. Redways, Milton Keynes, Inglaterra
Milton Keynes es un destino de ciclismo fabuloso. Una red de Redways, senderos y pistas que discurren por toda la ciudad y están dedicados a caminantes y ciclistas. Los mapas de la red de Redways están disponibles en línea y con ellos se pueden descubrir parques, canales y sendas junto a ríos, lagos y otras rutas pintorescas.

A lo largo de estas rutas, se encuentran diversos lugares de interés, como la Peace Pagoda (Pagoda de la Paz) en Willen Lake, además de muchas esculturas.

6. Trough of Bowland, Lancashire, Inglaterra
Esta ruta circular para bicicletas se centra en Trough of Bowland, un valle de una región poco habitada al noreste de Preston. El trayecto discurre por extensos páramos abiertos, vistas panorámicas, pintorescos valles pastorales y el propio Trough, salvaje y hermoso. La ruta es de unos 58 kilómetros por carreteras tranquilas y a lo largo del camino hay bonitos pueblos con alojamientos acogedores para los ciclistas. Hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj para evitar algunas colinas empinadas.

7. Bealach na Bà y península de Applecross, Escocia
Partir de la aldea de Lochcarron y tomar la A896 a Tornapress. Luego, prepararse para pasar en bicicleta por Bealach na Ba (paso del ganado). Son 626 metros de carretera de vía única hasta el mirador, con vistas de todo Inner Sound hasta las islas de Skye y Raasay. La carretera continúa hasta Applecross, luego sigue por la costa todo a lo largo de la península dándonos la oportunidad de disfrutar de la belleza salvaje del paisaje.

8.

The Golden Road, Isla de Harris, Escocia
Al salir de Leverburgh, nos parecerá viajar atrás en el tiempo al deslizarnos por pueblos pesqueros vírgenes. Conviene estar preparados para la subida de la aldea, pero la recompensa es un paisaje similar al lunar. Si necesitamos un descanso, podemos darnos un baño en un lago; no nos molestará nadie. Acabar el recorrido en el hostal N°5 de Drinishader.

9. Lôn Las Cymru, de Machynlleth a Rhayader, Gales
Podemos recorrer en bicicleta la mayor parte de la longitud de Gales -de Cardiff a Holyhead- siguiendo la Lôn Las Cymru (ciclo ruta nacional 8), pero el punto más alto es la zona sur de Machynlleth, en donde la ruta asciende a más de 500 metros por carreteras tranquilas. El recorrido es duro, pero las vistas de las montañas y colinas hacen que valga la pena. Desde la cima, hay un descenso emocionante por el bosque de Hafren y hacia Llanidloes.

10. Carretera costera de Antrim, Irlanda del norte
Para saborear la sal del mar y el sonido del surf mezclado con el giro de las ruedas, tomar la A2 de Cushendall a Larne. En bici por la carretera llana que recorre la costa de Antrim con el mar a nuestra izquierda, es como si cabalgásemos sobre las olas en una bicicleta de mar. La carretera bordea la costa a lo largo de 40 km. Cañadas, pequeños puertos, ríos de lava y calas de guijarros, embutidos entre acantilados de caliza y basalto y el océano.

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2014/apr/21/top-10-uk-bike-rides-readers-travel-tips

Añadir Comentario