Bristol: la ciudad y los sentimientos

Bristol y las manchas en su historia

Bristol es la sexta ciudad mas grande de Inglaterra y es la puerta del Sur Oeste. Prospero con los astilleros donde se construían barcos y el trafico del mar mucho de lo cual consistía en el comercio de esclavos. Este año es el bicentenario de la abolición del comercio de esclavos en 1807 y ha destacado una parte de la historia olvidada. Aunque trajeron pocos esclavos a Inglaterra mas de 2000 barcos para llevar los esclavos estaban construidos en Bristol. El abolicionista Thomas Clarkson recogió pruebas en el pub llamado los siete estrellas, el cual todavía existe. Esta información ayudo a William Wilberforce y otros quienes lograron hacer este terrible comercio ilegal. Pero Bristol es famoso por muchas otras cosas mas positivas.

Bristol, los barcos, el ferrocarril, el puente colgante..

En el siglo XIX Samuel Plimsoll estaba preocupado por el peligro que corrían los marineros quienes tenían que trabajar en barcos sobre cargados y lucho con éxito para una limitación de carga en los barcos. El excelente ingeniero Victoriano, Isambard Kingdom Brunel – rico en carácter aunque un hombre pequeño – diseño el ferrocarril entre Bristol y Londres además del famoso puente colgante en el barrio de Clifton de Bristol, lo cual es todavía uno de las atracciones mas bonitos de la ciudad. También fue un pionero en los barcos de vapor uno llamado el SS Great Britain has sido renovado y esta abierto al publico.

Hijos ilustres de Bristol

Wesley, el fundador de Metodismo, construyo su primer capilla en Bristol en 1739. Todavía se usa y también se puede visitar. John Cabot el navegador y explorador Italiano vivía en Bristol en 1494, aquí le ayudaron explorar Norte América algo que España y Portugal le denegaron. En 1897 la Torre Cabot fue construida encima de una colina, es 32.4 metros de altura y se puede ver desde muchos rincones de la ciudad.

Torre Cabot Bristol

Bristol fue masivamente bombardeado en la segundo guerra mundial.

En esta época vivía con mi madre en el campo unos 20 millas de esta ciudad y por la noche se veía el color rojizo del fuego de las bombas. Ahora hay un problema porque aunque el centro de la ciudad fue reconstruido en los años 50 hay otro intento para remodelarlo para crear una zona comercial y de negocios. Me temo que no será mejor que el otro fracaso. Bristol no tiene coherencia arquitectónica y los edificios nobles y interesantes que permanecen son recuerdos de lo que podría haber sido.

El encanto de Bristol

Bristol – Rio Avon

Sin embargo esta ciudad tiene mucho encanto. Esta lleno de cultura y se puede comer muy bien en sus restaurantes. Hay un museo excelente y galerías de arte además que los muelles restaurados que están llenos de interés para gente de cualquier edad. Mi mujer y yo estudiábamos en la Universidad de Bristol en los últimos años de los 50 y es como nos conocimos. Mi primer trabajo también fue aquí. Así que a pesar de algunas decepciones este siempre será un lugar muy especial para nosotros.

B.R.

Añadir Comentario