Bath, ciudad con mucha historia y seducción (Patrimonio de la Humanidad)

Bath: algo más que baños romanos y edificios elegantes del siglo XVIII

Se acaba de publicar un libro llamado ‘La historia de Bath – Imagen y Realidad’ escrito por Graham Davies y Penny Bonsall. En el Libro reconoce que Bath es uno de los destinos favoritos para los turistas en Inglaterra. Los autores dicen que los cuatro millones anuales de visitantes de la ciudad están atraidos con la imagen de una ciudad con baños romanos y edificios elegantes del siglo XVIII. Pero también añaden que en la historia verdadera de Bath hay mucho más de lo que suelen ven los turistas. Y es así.

Esplendor histórico de Bath una ciudad y su capacidad de seducción

Bath tiene sus famosos baños termales desde la época romana y más tarde tuvo un convento sajón y después un monasterio y al final se convertió en ciudad con la catedral Normanda donde el primer rey inglés fue coronado.

 En la época medieval se convertio en el centro para el comercio de la lana.

En los siglos XVI y XVII la gente vino a Bath para bañarse en los baños porque se creía que tenían unas propiedades curativas. En la época Georgiana muchos edificios elegantes fueron construidos por los pobres para los ricos. En la época Victoriana se convertió en un centro industrial importante y se usó el río Avon que atraviesa la ciudad para transportar las mercancías. También se construyó el sistema de canales y la vía férrea de Bristol a Londres.

Arquitectura histórica de Bath

Bath actual: festivales y los mejores restaurantes fuera de Londres

Ahora la ciudad es famosa por sus festivales culturales y después de un retraso de cuatro años sus nuevos baños termales que dentro de poco se abrirán al publico – además se dice que tiene los mejores restaurantes  de Inglaterra fuera de Londres.

Los extraordinarios baños y la elegancia de The Pump Room

Antes de ver los diez ó más museos y gallerías que hay en la ciudad hay dos cosas que no se deberían perder – los Baños Romanos por supuesto con su elegante restaurante al lado llamado ‘the Pump Room’ donde puedes beber el agua del spa (solo para los valientes porque tiene un sabor terrible) y tomar un té mientras un trío tocan en directo en un ambiente que te hace pensar que estas en el siglo XVIII.

Baños romanos de Bath

El Museo Industrial ‘Bath at Work’

También esta el Museo Industrial conocido como ‘Bath at Work’. Hay información sobre la minas de la piedra de Bath, la fabricación de muebles antiguos y mucho más desde la época Romana hasta ahora. En este momento hay una exposición sobre mujeres trabajadoras. Todo esto en un edificio que es una replica de una fabrica de ingeniería y bebidas con gas de J.B.Bowler. El y su familia llevaron el negocio desde 1872 hasta 1969 y no echaron casi nada a la basura así que el museo también representa el trabajo de un empresario Victoriano y por eso es único. Merece la pena visitarlo a pesar de tener que subir un cuesta empinada para llegar.

Bath es un paraíso para turistas y actualmente es donde vivimos. Y Patrimonio de la Humanidad.

Bryan

Seguir leyendo sobre Bath

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario