5 Errores comunes que los viajeros cometemos en Japón

Japón es un país impresionante en múltiples manifestaciones. Una, sus tradiciones, llenas de significado y relevancia. Es importante comprenderlas bien, será un ejercicio de sensibilidad hacia su cultura.  De hecho los japoneses valoran enormemente un esfuerzo sincero por aprender, lo agradecen y, por supuesto, perdonan los errores.

Hay 5 errores comunes que casi todos los viajeros cometen en Japón y que es fácil subsanarlos. Eso lo explica Eimear Lynch de forma muy ilustrada (imágenes) en cntraveler.com

1 . Entregar mal las tarjetas de visita

Los japoneses entienden que una tarjeta de visita es una extensión de uno mismo. Hay un ritual de protocolo que para ellos es importante .

Al aceptar y/o ofrecer la tarjeta debe cogerse o darse con las dos manos mientras se orienta hacia a la otra persona, situada enfrente; a continuación ver la tarjeta que nos han dado antes de guardarla.

EXTRA: para más detalles ver este vídeo (en inglés) con numerosos consejos útiles

2. Mojar la parte de arroz de sushi nigiri en salsa de soja

Para evitar romper el arroz, hay que girar el sushi al revés y sumergir el pescado en la salsa en vez del arroz.

Sólo hay que mojarlo un poco  -con moderación- hundirlo en salsa de soja ofende al chef.

EXTRA: Vídeo completo desde que se entra en un restaurante y todo el ceremonial de la comida con la opción de la manos

3. Colocar los palillos verticalmente en un plato de arroz

Para los budistas, esto significa que usted está ofreciendo su arroz a los muertos.
Para colocarlos correctamente debe poner los palillos horizontalmente encima del tazón o,  ponerlos en el soporte cerámico que se suele proporcionar para los palillos.

EXTRA: Vídeo sobre el uso de los palillos

4. Envolver su kimono de la manera equivocada.

Si te alojas en una posada tradicional japonesa (ryokan), es posible que le den un yukata o kimono de algodón ligero. Cuando se lo ponga, asegúrese de envolver el lado izquierdo sobre el derecho; se hace en sentido contrario sólo en los cadáveres.

EXTRA: Vídeo sobre cómo vestir Kimono (mujeres)

5. Dejar que sus pies descalzos toquen el suelo exterior antes de entrar en una casa

Los anfitriones japoneses cuando se visita su casa,  a menudo esperan que usted se quite los zapatos antes de entrar. Si usted camina en el suelo con los pies descalzos va a traer la suciedad a la casa y con esto mostrará falta de respeto a su anfitrión.

Las imagenes de los dibujos son de Libby VanderPloeg
Escrito por: Eimear Lynch http://www.cntraveler.com/stories/2014-08-28/5-common-mistakes-travelers-make-in-japan?s_cid=social_20140829_30664366
Los Extras son diversas fuentes

Sin Respuestas

Añadir Comentario