Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Palencia

Guía de Palencia

¿Qué ver y visitar en la Provincia de Palencia?

Palencia forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-León. Está situada al oeste de su comunidad y en el centro norte de la Península Ibérica. Limita al norte con la provincia de Cantabria, al oeste con León, con Valladolid al sur y con Burgos al este.

La provincia de Palencia está bañada por los ríos Carrión y Pisuerga.






 






La provincia de Palencia tiene una extensión de 8.052 km² y una población total de 180.000 habitantes.

Palencia


La provincia de Palencia consta de 4 comarcas: Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Páramos Valles, Tierra de Campos.

Su capital es Palencia: ver Guía de Palencia capital.

Hay que destacar el Canal de Castilla, el cual se construyó con el fin de hacerlo navegable y de hacer llegar toda su producción de grano al norte de España para comercializarlo. Concretamente hasta Reinosa (Cantabria). Se crearon tres ramales para conectar Valladolid y Medina de Rioseco con Alar del Rey. Esta obra de ingeniería fue realizada en el siglo XVIII por orden del rey Fernando VII. La obras se iniciaron en 1753 bajo la dirección de Carlos Lemour y Antonio Ulloa. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Tiene un recorrido de 207 Km. Desgraciadamente la llegada del ferrocarril empañaría el éxito de tal obra.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago pasa por la provincia de Palencia, cruzándola de este a oeste, justo por el centro. Tiene un recorrido de aproximadamente 70 Km., que atraviesan la Comarca de Tierra de Campos y La Cueza.

Llega desde la provincia de Burgos, cruza Palencia y sigue por la provincia de León. Es un recorrido muy agradable, con gentes acogedora, paisajes bonitos y unos monumentos muy interesantes. El Puente de Fuentefitero en Burgos está en el límite con la provincia de Palencia.

Plataformas para publicar blogs

El Camino de Santiago conduce a los peregrinos por diversos pueblos palentinos: Itero de la Vega, Boadilla de Campos, Támara de Campos, Santoyo, Frómista, Población de Campos, Revenga de Campos, Villovico, Villarmentero de Campos, Villálcazar de Sirga, Carrión de los Condes, Calzada de los Molinos, Cerratos de la Cueza, Quintanilla de la Cueza, Bustillo del Páramo, Ledigos, Terradillos de Templarios, Moratinos, San Nicolás del Real Camino y entra en la provincia de León por Sahagún.

Ruta del Románico

Existen muestras de arte románico por toda la provincia. Se podría elaborar un itinerario, para visitar las más importantes muestras del románico, en cada una de las comarcas palentinas. La cuenca del Pisuerga está repleta de monumentos románicos. En Perazancas, la Iglesia de la Asunción, del siglo XII, la Iglesia de San Pelayo, del siglo XI, declarada monumento histórico-artístico en 1.931, y la de Santa Eufemia de Cozuelos, entre otros.

Comarcas de la provincia de Palencia

Comarca de la Montaña Palentina: forma parte de la Cordillera Cantábrica. Existen parajes de una gran belleza, donde los amantes de la naturaleza pueden hacer excursiones, practicar la escalada o acampar. En ellas se encuentran altos picos de más de 2.500 metros donde se puede practicar la escalada y visitar paisajes maravillosos, llenos de vegetación , lagos, cuevas... Es una comarca de altas montañas, cuevas, lagos glaciares y picos altísimos. Picos como: el Curavacas, Peña Prieta, Tres Provincias, Espigüete o Peña Labra... . Lagos glaciares como: la Laguna de Fuentes Carrionas, nacimiento del río Carrión, el de Las Lomas, el Lago Curavacas, el Pozo Oscuro, los Pozos del Ves...Todo ello se engloba a toda la comarca, en lo que la red de Parques Naturales ha catalogado como Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuentelcobre.

Existen una gran cantidad de cuevas, que hacen las delicias de los escaladores y espeleólogo tales como: El sumidero del Sel y la Cueva del Cobre, nacimiento del río Pisuerga en Santa María de Redondo; la Cueva de Tino, en Cañón de Horadada; la Cova Nostra en Velilla del río Carrión; la Cova del Anillo, situado en el pico Espigüete; la Cascada del Arroyo Mazobres en el Pico Espigüete

Abarca los municipios de: Aguilar de Campoo, Cardaño de Arriba, Collado del Ves, Pozo Curavacas, Curruqilla, Pico del Vallejo, Vidrieros, Ano de Calderón, Agujas de Fuentes-Carrionas, Fuentes Carrionas, Agujas de Cardado, Cervera del Pisuerga, Velillas de las Fuentes Carrionas, Brañosera, San Salvador de Cantanuda, Polentinos, Barruelos de Santullán, Triollo, Mudá, Dehesa de Montejo, Santibáñez de la Peña, Guardo.

Comarca de Tierra de Campos: Comarca árida y llana, típica por sus palomares. Esta comarca es famosa por la producción de productos artesanos de gran calidad como: quesos, embutidos, pieles, dulces,...
En sus tierras encontramos bonitas lagunas, donde podemos disfrutar de un paisaje muy atractivos, como es el caso de: Boada de Campos o Fuentes de Nava.

Abarca los municipios de: Palencia, Fuente de Nava, Abarca, Villarramiel, Boada, Belmonte, Villerías, Ampurdia, Torremormojón, Villamartín, Autilla del Pino, Becerril de Campos, Paredes de Nava.

En ella se encuentra el Valle del Retortillo: tiene una extensión de 62,98 Ha. Está formado por las localidades de: Abastas, Abastillas, Añoza, Villatoquite y Villalumbroso. Una Vía Romana cruzaba por sus tierras. Se han hallado rastros de vida en la prehistoria y prueba de ellos son los yacimientos arqueológicos del Paleolítico en los términos El Casajar y Quintanillas, así como restos del Bronce Final y Terra Sigillata. También existen restos de lo que fuera una villa romana en Añoza, con restos del Bronce Medio.

Comarca del Cerrato Palentino: está formado por la zona del Cerrato sur y norte. Está situada en el suroeste de la Provincia. Tiene una extensión de 1.700 Km2. Su terreno más áspero y ondulado de la provincia de Palencia, de laderas gris plata, cotarros, cerros, páramos, valles, laderas, lomas, cotarros y barrancos. En él está ubicado el Valle del Cerrato. Valles fértiles situados en las laderas de las montañas, en los que los cultivos y la agricultura tienen mucha importancia.

Su clima es mediterráneo. Está bañado por el río Pisuerga, el Carrión, el Esgueva y el Arlanza. De esta comarca se obtienen productos hortícolas de gran calidad y cultivos de cereales.

Abarca los municipios de: Astudillo, Torquemada, Villaviudas, Reinoso, Magaz, Soto, Baños, Tariego, Dueñas, Palenzuela, Quintana del Puente, Castrillo de Don Juan.

Valle del Cerrato: está situado en la zona Cerrato sur. Tiene una extensión de 38,96 Ha. Forma parte de la comarca del Cerrato Palentino. Sus orígenes están en los celtíberos, en los romanos y visigodos. En el siglo IX el rey Alfonso III el Magno, lo reconquistó y repobló. Creó varias ermitas y amuralló el valle, que así se mantuvo hasta el siglo XV. Actualmente tiene solamente 107 habitantes.

  • Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción: fue construida en el siglo XVIII en estilo gótico, sobre los restos de un templo románico, ya que su portada es románica. Destacan sus retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII y su órgano barroco también.

Comarca de Páramos Valles: linda al norte con la Cordillera Cantábrica. Está situada entre las comarcas de la Montaña Palentina al norte y Tierra de Campos al sur. Está compuesta por 4 municipios: Saldaña, Valdavia, Boedo y Ojeda .

Plataformas para publicar blogs


Saldaña abarca los pueblos de: Bustillo de la Vega, Bustillo del Páramo, Fresno del Río, Lagartos, Ledigos, Loma de Ucieza, Mantinos, Nogal de las Huertas, Pedrosa de la Vega, Pino del Río, Poza de la Vega, Quintanilla de Onsoña, Renedo de la Vega, Saldaña. Caserío de Villaires, Santervás de la Vega, La Serna, Villalba de Guardo, Villaluenga de la Vega, Villamoronta, Villarrabé, Villaturde, Villota del Páramo.

Valdavia abarca los pueblos de: Ayuela, Bárcena de Campos, Buenavista de Valdavia, Castrillo de VillaVega, Congosto de Valdavia, Dehesa de Tablares, La puebla de Valdavia, Tabanera de Valdavia, Valderrabano
Caserío de Mazuelas, Villabasta, Villaeles de Valdavia, Villanuño de Valdavia, Villasila de Valdavia.

Boedo abarca los pueblos de: Báscones de Ojeda, Calahorra de Boedo, Collazos de Boedo, Herrera de Pisuerga, Olea de Boedo, Páramo de Boedo, Revilla de Collazos, San Cristóbal de Boedo, Santa Cruz de Boedo, Sotobañado y Priorato, Villameriel, Villaprovedo.

Ojeda abarca los pueblo de: Dehesa de Romanos, La Vid de Ojeda, Micieces de Ojeda, Olmos de Ojeda, Payo de Ojeda, Prádanos de Ojeda.

Pueblos y Ciudades de la provincia de Palencia

Becerril de los Campos: está situada en la comarca de Tierra de Campos. Pueblo de importante trascendencia histórica, conserva la Puerta de la Muralla (la muralla fue derruída). Está situada en la comarca de Tierra de Campos. En la entrada del pueblo está el Humilladero (fuente para los rebaños de ovejas) que data del siglo XVIII.

Museo de Becerril de los Campos (Plaza de Santa María, Tel.: 979-83 33 68): es el más importante de la Comunidad. El Museo ha sido proyectado por el arquitecto Pablo Puente Aparicio, diseñador de "Las Edades del Hombres". Está ubicado en la Iglesia de Santa María, que tiene una superficie de 1.280 m2. Las obras están repartidas por la iglesia: pintura, orfebrería, retablos y esculturas. Destaca: el retablo de Santa María, compuesto por 13 tablas pintadas por Berruguete.

Iglesia Parroquial de Santa Eugenia: empezó su construcción por Rodrigo Gil de Hontañón en 1536 y se acabó en el siglo XVII. Declara Monumento de Interés Cultural.

Iglesia de Santa María: declarada Monumento de Interés Cultural. Es bellísima. En ella está ubicado el Museo Sacro Santo, con obras de Berruguete.

Ermita del Cristo de San Felices: situada entre esta localidad de Monzón de Campos.

Aguilar de Campoo: está situada en la comarca de la Montaña Palentina Tiene unos 7.700 hab. Ciudad amurallada con un casco antiguo precioso, está declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1966. Su barrio judío y su sinagoga, el castillo y las puertas de la muralla. Su plaza Mayor es el centro neurálgico, con sus palacios y casonas.

  • Castillo: de origen medieval y estilo románico. Fue construido sobre los restos de un castro celtibérico. Está situado en lo alto de un cerro a 970 mts. de altura.
  • Monasterio de Sta. Mª La Real (Avda. Cervera): declarado Monumento Histórico Artístico en 1914. Es románico del siglo XI. Actualmente es la sede de un Instituto de Bachillerato y sede de la Fundación Santa María la Real. En 1978 recibió el Premio Europa Nostra.
  • Colegiata de San Miguel: primero iglesia y en en 1541 recibió el rango de Colegiata. Es del siglo XI de estilo románico, con elementos góticos.
  • Ermita de Santa Cecilia: románica del siglo XII. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1963.
  • Iglesia de San Andrés
  • Monasterio de Santa Clara
  • 6 puentes: Puente Mayor , Puente del Portazgo , Puente del Molino Turruntero , Puente de la teja , Puentes del paseo de la Cascajera , Puente de las Tenerias.

Saldaña: está situada en la Comarca de Páramos Valles, en una comarca agrícola y ganadera: La Vega-Valdavia, en la margen derecha e izquierda del río Carrión. Tiene una plaza Vieja, declarada conjunto histórico artístico, que es rectangular y porticada. Sus orígenes son de la Edad de Hierro, luego fueron ocupados por los romanos, que dejaron su huella. Son típicos de Saldaña: las alubias, las tallas de madera, las campanas...

  • Museo de Santa María de Becerril de Campos (Tel: 979- 83 40 88).
  • Museo Monográfico de la Villa de la Olmeda (Pza. de San Pedro, s/n. 34100, Tel.: 979-75 03 08). Está situada en el termino municipal de Pedrosa de la Vega. Son los restos de una villa romana del siglo IV. Se conservan su edifico principal y los restos de una enorme necrópolis.
  • Iglesia de San Miguel: fue construida antes del siglo XV, pero se sabe que en el siglo XV fue restaurada en estilo gótico. Destacan: retablo plateresco del siglo XV, con valiosas tallas gótico-flamencas atribuidas a Gil de Siloé, un retablo plateresco del siglo XVI y un Crucifijo de ese mismo siglo.

Villarramiel: está situada en la comarca de Tierra de Campos. Es conocida por su producción de cecina y embutidos. También es conocida por el curtido de pieles.

  • Iglesia de la Asunción: es de estilo renacentista. Destacan su portada y sus retablos barrocos y rococós.

Carrión de los Condes: está situada en la comarca de Tierra de Campos. Forma parte del Camino de Santiago. Es una villa preciosa. Tiene varios palacios.

  • Monasterio y Museo del Convento de Santa Clara (C/ Santa Clara, s/n. 34120, Tel.: 979- 88 01 34: fundado en 1255 por la reina de Portugal , de estilo románico. Alberga obras de gran valor como: artesonados mudéjares, una talla flamenca del siglo XV, un Cristo de marfil filipino, cantorales…
  • Iglesia Santa María del Camino: románica del siglo XI.
  • Monasterio de San Zoilo: 1º fue de los mozárabes y desde 1077 de los Benedictinos. Su fachada es románica del siglo XI. Destaca su claustro plateresco diseñado por Juan de Badajoz.
  • Ermita de la Virgen de Piedad, Ermita de la Cruz, Ermita de San Juan de Cestillos
  • Iglesia y Museo de Santiago: de estilo románico del siglo XII, construida por el Maestro Frunchel. Destaca su fachada que plasma el Apocalipsis de San Juan Evangelista.

Cervatos de la Cueza: está situada en la comarca de Tierra de Campos. Forma parte del Camino de Santiago.

  • Casa Museo de San Martín (C/ Juan de San Martín, s/n. 34308, Tel.: 979- 88 30 80): era el libertador de la República Argentina. Es una casa de labranza tradicional en tierra de campos. Se conserva la casa tal como la tenía dicho personaje.
  • Paredes de Nava: está situada en la comarca de Tierra de Campos.
  • Museo Parroquial de Paredes de Nava (Pza. de España, s/n. 34300, Tel.: 979- 83 04 69)
  • Museo Parroquial de Santa Eulalia (Pza. de España, s/n. 34300, Tel.: 979- 84 44 94)

Piña de Campos: está situada en la comarca de Tierra de Campos

  • Museo Parroquial (Iglesia de San Miguel. 34430, Tel.: 979-81 04 65): la actual iglesia se construyó en el siglo XIV, sobre las ruinas de una anterior de estilo románico. La torre es de la primitiva iglesia románica. Exhibe numerosas obras de arte de varios estilos.

Ampudia: está situada en la comarca de Tierra de Campos. Conjunto Urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

  • Colección Fontaneda (Tel.: (979) 76 80 23).
  • Castillo de Ampudia: fue construido en el siglo XV. Está en buen estado de conservación. Alberga una colección arqueológica y etnográfica procedente de la cuenca del Duero. Destacan unas tallas del siglo XIII-XV.
  • Colegiata de San Miguel: construida en el siglo XVI. Destaca un retablo renacentista de la escuela de Felipe de Vigarny.

Belmonte del Campo: está situada en la comarca de Tierra de Campos.

  • Castillo de Belmonte: lo mandó construir Juan Manuel de Villena, en el siglo XV, pero ya sólo permanece en pie la torre del homenaje y luego pasó a manos de los marqueses de Belmonte. La obra fue realizada por Juan de Badajoz.
  • Iglesia de San Pedro: construida en el siglo XVIII.

Torremormojón: está situada en la comarca de Tierra de Campos.

  • Castillo: imponente situado sobre una colina. Está en muy buen estado.
  • Iglesia de Santa María del Castillo: estilo románico-ojival. Destacan: la torre, un retablo plateresco de la escuela de Valmaseda y un tríptico realizado por Juan de Flandes.

Paredes de Nava: está situada en la comarca de Tierra de Campos.

  • Iglesia y Museo de Sta Eulalia: construida en durante los siglos XI al XVI, de estilo románico. En su interior está ubicado el Museo, con obras de: los hermanos Berruguete, Gil de Siloé, Gregorio Fernández, Esteban de Jordán, Pedro de la Cuadra, Juan de Juni, Juan de Valmaseda, Rodrigo de León, de Pedro Berruguete, Juan de Flandes, Palanquinos y Villamediana.
  • Museo Parroquial de Paredes de Nava (Pza. de España, s/n. 34300, Tel.: 979- 83 04 69)

Abarca: municipio galardonado en 1996 con el premio de Europa Nostra. Está situada en la comarca de Tierra de Campos. Uno de los ramales del Canal de La Mancha pasa por esta población

  • Museo de Arte Moderno y Contemporáneo: está situado a orillas del Canal de la Mancha. Está ubicado en una antigua fábrica de Harina del siglo XIX.
  • Iglesia de San Sebastián: destacan: su torre mudéjar, sus tallas y retablos de los siglos XIII, XV y XVI destacan un calvario con influencias de Juni y una talla de la Virgen que data del siglo XVI. Reconstruida en el XVIII. Declarada Monumento Histórico-Artístico desde 1992. Hay que destacar también su órgano ibérico del siglo XVIII.
  • Carrilón: es un campanario de 16 campanas construido por Francis Chapelet en 1999. Es el más grande de la Comunidad.
  • Palacio de los Osorio: de estilo mudéjar del siglo XVI. Ha sido restaurado por el Ayuntamiento y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Cervera del Pisuerga: pertenece a la comarca de la Montaña Palentina. Está rodeada por el embalse de Requejada, embalse de Cervera y el embalse de Aguilar. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico- Artístico desde 1983. Sus calles, su plaza Mayor, sus casonas como: Casa de los Leones, la Casa del Conde Siruela y la Casa-Palacio de Gutiérrez de Mier, tienen un encanto especial. Está al pie de la Reserva Nacional de Fuentes Carrionas.

  • Iglesia de Santa María del Castillo: de estilo gótico florido y dedicado a Santa María del Castillo, está situado sobre una roca. Fue construida en 1470-1480. Destacan los 2 retablos: el mayor y el de la capilla mayor.
  • Ruta de los Pantanos: Reserva Regional de Caza y Pesca "Fuentes Carrionas". El Parador Nacional de Fuentes Carrionas, Pantano de Ruesga, Fuente Deshondonada (nacimiento del río Rivera), Triollo, Vidrieros, Pico Curavacas de 2.520 metros de altitud, y con la bifurcación a Pineda por el puente romano Tebro, embalse de Camporredondo, y embalse de Compuer-to. A través de Ruesga y de San Martín de los herreros, se puede llegar al Valle de Tosande y a su Bosque de Tejos.
    Guardo: pertenece a la comarca de Páramo Valles.
  • Parque Fuentes Carrionas. Cuenta con amplios paseos y un lago artificial.
  • Zona Arqueológica El Castillo. En ella se han hallado antiguos enterramientos y restos del viejo castillo y muralla.
  • Casa Grande: palacio de estilo barroco construido por el arquitecto Ventura Rodríguez. Solamente se conserva la fachada. Monumento Histórico-Artístico.

Velilla del río Carrión: pertenece a la comarca de Montañas Palentinas. Tiene 1.600 habitantes. Está enclavada en Espacio Natural protegido de Velilla, declarado por la Junta de Castilla y León y forma parte de red de Parques Naturales. También está en la Valle del Cardaño.

  • Espacio Natural de Velilla del Río Carrión: posibilidad de excursiones, senderismo, alpinismo, esquí de travesía, espeleología, bicicleta de montaña.
  • Peña Lampa: peña desde la que se divisa el hayedo de Lampa y ofrece una panorámica espectacular de todo su entorno, el pico del Espiguete y Arbillos.
  • Lago de Las Lomas: declarado Zona húmeda por la Junta de Castilla y León dentro de la Red de Espacios Naturales. Está situado en el Valle del Cardaño.
  • Cardaño de Arriba: en esta población se encuentra el pico Murica de 2.341 mts.
  • Cardaño de Abajo: es esta población se encuentra el pico Espigüete de 2.500 mts.
  • La Reana: estanque rectangular termal, de la época de los romanos. En la cabecera de la Reana, se conserva la mitad de una reana romana.
  • Ermita de San Juan y Ermita de Areños.

Torquemada: tiene unos 1.100 habitantes. Está situada en la comarca del Cerrato. Está bañada por el río Pisuerga.

  • Ermita de Santa Cruz: de estilo románico y reformada en el siglo XVIII.
  • Parroquia de Santa Eulalia: construida en el siglo XVI y ampliada en el XVIII. Es de estilo gótico tardío, pero destaca su portada renacentista. Tiene unos bonitos retablos barrocos y neoclásicos.
  • Bodegas: típicas de la comarca por su tradición vinícola de antaño.
  • Molino a orillas del Pisuerga típico de la región. Es del siglo XVIII.

Dueñas: declarado Conjunto Histórico Artístico. Está situado en la Comarca del Cerrato.

  • Palacio de los Buendía: el cual en el siglo CV acogió a los Reyes Católicos.
  • Monasterio de la Trapa o de San Isidro de Dueñas: situado sobre la carretera que llega hasta Venta de Baños. Se construyó durante la Edad Media y destaca su iglesia románica del siglo XI.
  • Basílica de San Juan de Baños: fue declarada Monumento Histórico Artístico. Está situada en Baños de Cerrato.

Astudillo: está situada en la comarca del Cerrato.

  • Castillo de la Mota: declarada Monumento Histórico Artístico.
  • Real Convento de Santa Clara: construido en el siglo XV.
  • Palacio de Pedro I: su estilo mudéjar

Gastronomía Palentina

La horticultura de la tierra es de una excelente calidad. En el Valle de la Ojeda, crecen patatas buenísimas. También es tierra de truchas, de setas, de caza (sobre todo las perdices), de caracoles. Los platos más típicos de la provincia de Palencia son: el Potaje de Legumbres , la Sopa Castellana , la Menestra Palentina, el Pisto, los Caracoles estilo Castellano, el Lechazo Asado, las Sopas de Chichurro, las Sopas Bobas, las perdices escabechadas o guisadas, Patatas con bacalao, Patatas con Callos, Cangrejos guisados, legumbres de caldo espeso o sopas de ajo, Carnes guisadas o asadas,

Las Sopas Morenas, hogazas de pan, Cecinas y las morcillas de sangre, son típicas de Tierra de Campos.

Los cangrejos son típicos de Herrera de Pisuerga, donde se celebra cada año Festival Internacional del Cangrejo de Río de Herrera.

Como postres son típicos: la Torta de Almendras, los Buñuelos, la Torta de Chicharrones, la Leche Frita, los quesos (semicurados, añejos, de campos), Hojuelas (típicas de Carnaval), las Pelusas, las Rosquillas de palo, las Magdalenas, los Buñuelos, los Huesos de Santo rellenos de nata o chocolate, Tocinillos de Cielo, Hojaldres, Mantecadas, Jaleas de Frutas del Bosque, Tortilla de manzana, Frisuelos, Tortilla de miel, Galletas, Rosquillas de Lores.

Restaurantes de la provincia de Palencia

  • Rest. El Roble (c/ Luis González Alonso, Tel. 979 140 260, en Herrera de Pisuerga): cocina tradicional, espacio agradable.
  • Rest. Cortés Poza (El Puente, 39, Tel.: 979 123 055, en Aguilar de Campoo): cocina casera y tradicional muy buena.
  • Rest. Estrella del Bajo Carrión (Ctra. Palencia a Riaño, en Villoldo, a 12 Km. de Carrión de los Condes, Tel.: 979 827 005): buena cocina moderna.
  • Rest. Peñalabra (Gral. Mola, 27, Tel.: 979 870 800, en Cervera de Pisuerga): buena cocina tradicional.
  • Rest. El Molino (Ctra. Villaluenga, Km 1'5, en San Martín del Obispo, Tel.: 979 890 574): ubicado en un molino, cocina tradicional.

 

  Le puede interesar:

Recursos para viajar

Noticias de vuelos baratos:
Blog especializado con trucos, consejos y recursos para que volar sea algo más placentero y económico
Viajar en avión
Consejos, recomendaciones, información y noticias de interés

Guias de España: Consulta nuestras guías turísticas para viajar hacer turismo y conocer España.
Conversor de monedas: Conversor online de libras a euros y y de dólares-euros
Seguros Viajes
Tipos de seguro de viajes y preguntas más frecuentes

Hoteles: Guía y selección de los mejores hoteles
Hoteles baratos: Consejos útiles para encontrar hoteles baratos
Paradores en España: información, reseñas y fotos de los paradores Nacionales Españoles

Viajar: En nuesto blog especializado te contamos cuales son los mejores destinos y las mejores ideas para viajar por todo el mundo
Viajar al extranjero:
Consejos y recomendaciones para viajar al extranjero y lista de países para visitar.


Sucríbete a nuestro blog especializado en viajes y descubre los mejores destinos y las mejores ideas para viajar por todo el mundo


Suscríbete a nuestro blog especializado sobre vuelos con información sobre viajes en avión, aerolinias, consejos y trucos para volar...

Le puede interesar
Guía de pueblos de España
Guía de pueblos de España: Guía con los pueblos más bonitos de España. Incluye información sobre pueblos españoles que destacan por su interés histórico, su ubicación, su riqueza cultural, la singularidad de sus edificios o el paisaje alrededor.
Salud y viajes
Salud y Viajar: Consejos y precauciones a tener en cuenta para que un viaje no llegue a convertirse en una pesadilla por problemas relacionados con la salud
comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email