Whatsapp dejará de funcionar en millones de móviles y tablets antes de final de año

El 26 de febrero de 2016, Whatsapp anunciaba en su blog corporativo que su popular aplicación de mensajería dejaría de funcionar en algunos los modelos de móviles inteligentes y tablets más antiguos antes de final de año. Posteriormente, en junio de 2016, la compañía actualizó la publicación anunciando que para algunos de los modelos se ampliaba el plazo de funcionamiento hasta junio de 2017, mientras en los demás, Whatsapp dejará de funcionar antes de final de año como estaba previsto.

Ahora, el momento se acerca, dado que apenas quedan poco más de 20 días para que acabe el año. ¿Pero cuales son los modelos afectados? Sigue leyendo si quieres saber si tu móvil es uno de ellos.

 

Whatsapp dejará de funcionar en millones de móviles y tablets antes de final de año

Los smartphone y tablets que dejarán de ser compatibles con la aplicación muy pronto son algunos de los modelos más antiguos. El motivo, según la compañía, es que estos teléfonos y tablets no disponen de las capacidades necesarias para ejecutar las funcionalidades que pretenden incorporar en la aplicación de mensajería en un futuro próximo.

Aunque los modelos con los que dejará de ser compatible no son muchos, sí lo son en número de dispositivos, dado que todavía hay millones de usuarios en todo el mundo con estos teléfonos y tablets más antiguos.

Los usuarios que quieran seguir utilizando Whatsapp tendrán que comprar un nuevo dispositivo más moderno.

La advertencia en el blog de Whatsapp decía así:

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: […] Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.”

 

¿Cuáles son los teléfonos inteligentes y tablets en los que Whatsapp dejará de funcionar a finales de año?

De Apple

A finales de año, Whatsapp dejará de funcionar en el iPhone 3GS y en cualquier otro iPhone con sistema operativo iOS 6. Los usuarios que todavía tengan este SO deberán, si es posible en sus teléfonos, actualizar a iOS7 si quieren seguir poder utilizando la aplicación.

También se verán afectados todos aquellos iPad hasta la cuarta generación incluida que no hayan sido actualizados.

Con Android

Whatsapp dejará de funcionar en todos los teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android 2.1 o 2.2., es decir, todos aquellos que se vendieron entre 2010 y 2011 y no han sido actualizados.

Con Windows Phone

Whatsapp dejará de funcionar en todos aquellos dispositivos que todavía tengan un sistema operativo Windows Phone 7.

¿Cuáles son los teléfonos inteligentes y tablets en los que Whatsapp dejará de funcionar en junio de 2017?

Se trata de algunos Nokia y Backberry. En principio, estaba previsto que Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos también a antes de finales de año, pero posteriormente la compañía anunció que ampliaría el plazo a junio de 2017. En cualquier caso, los propietarios de estos teléfonos deberían empezar a ver modelos más modernos para comprar si no quieren dejar de utilizar la aplicación.

Blackberry

Whatsapp dejará de funcionar en cualquier dispositivo con sistemas operativos Blackberry y Blackberry 10.

Nokia

Whatsapp dejará de funcionar en cualquier dispositivo Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

 

Seguir leyendo:

Guardar