Cómo evitar que Whatsapp ceda tus datos a Facebook

La famosa aplicación de mensajería Whatsapp anunció ayer que compartirá con Facebook algunos de los datos de sus usuarios, entre ellos el número de teléfono. La noticia era de esperar después de que Facebook comprara Whatsapp, la única duda era cuándo sucedería y, al parecer, el momento ha llegado. El objetivo, según las compañías, es ayudarnos a encontrar más amigos y mejorar los anuncios y experiencias de producto de Facebook, pero también proporciona a las empresas una nueva vía para llegar a posibles clientes. Pero, ¿cómo puedes evitar que Whatsapp ceda tus datos a Facebook? Sigue leyendo y lo sabrás.

Cómo evitar que Whatsapp ceda tus datos a Facebook

Básicamente, hay dos métodos de evitarlo:

1. Antes de aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio:

Es muy sencillo. Básicamente, al actualizar a la última versión de Whatsapp, nos aparecerá, como es habitual, un mensaje pidiéndonos que aceptemos los nuevos términos y condiciones del servicio. En lugar de pulsar directamente en “Aceptar”, debemos desplazarnos hasta el final del texto y desmarcar la casilla “Compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook”. Una vez hecho esto, ya podemos pulsar en “Aceptar”.

2. Si ya hemos aceptado los nuevos términos y condiciones del servicio:

No hay problema. Si no han pasado 30 días desde la aceptación, aún estamos a tiempo de solucionarlo. Basta con entrar en el menú “Ajustes” de la aplicación, acceder al apartado “Cuenta” y ahí desmarcar la casilla “Compartir la información de mi cuenta”. Automáticamente, la aplicación dejará de compartir nuestros datos con la red social.

 

¿Cambiará algo en nuestra experiencia de usuario si hacemos esto?

En principio, poca cosa. Básicamente, Facebook no podrá sugerirnos que nos hagamos amigos de nuestros contactos de Whatsapp y los anuncios que veremos no serán tan relevantes como los de alguien que tenga la opción de compartir sus datos activada, dado que la red social tendrá menos información sobre nosotros.

Un precio realmente pequeño por mantener nuestra privacidad.

Seguir leyendo: