Seis alternativas a WhatsApp (con Facebook y double check)




Existen estas seis alternativas a WhatsApp (por si huyes del Double check) 

Line


El mayor competidor de WhatsApp es Line, una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio, además de realizar videoconferencias y llamadas telefónicas por Internet.
La aplicación de mensajería Line está disponible para casi todos los ordenadores y plataformas móviles, incluyendo Windows, OS X, iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, el Asha de Nokia e incluso Firefox OS. Ver más en Line.

Telegram
Sus usarios dicen que es la mejor con diferencia.
Telegram tiene App para IOS y Android. Es muy rápida en la entrega de mensajes. Sin anuncios.
Tan fácil como Whatsapp y con versión de escritorio gracias a su API. Ver más en Telegram Messenger

Kik Messenger
Otra aplicación de mensajería alternativa, Kik Messenger envía textos, imágenes y mensajes de voz a travésde la conexión de datos del teléfono inteligente del usuario evitando el cobro de mensajería de los operadores móviles. También lleva integrado en la aplicación un navegador web que permite a los usuarios navegar por los contenidos y compartirlos directamente con sus amigos.
Kik está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry, así como en la tienda Ovi de Nokia. Ver más en Kik Messenger.

BBM
La aplicación Messenger de BlackBerry es la abuela de las aplicaciones de mensajería instantánea para teléfonos. Originalmente sólo estaba disponible como parte integral de los teléfonos inteligentes de BlackBerry, permitiendo el envío seguro de mensajes instantáneos entre los usuarios de BlackBerry, pero septiembre de 2013 pasó a estar disponible para Android y iPhone, por lo que ya es multiplataforma. Sin embargo, por el momento BlackBerry no tiene planes de llevar BBM a otras plataformas como Windows Phone. Ver más en BBM.

Viber
Viber, una aplicación de mensajería que empezó como competidor directo de Skype al permitir realizar llamadas de voz gratuitas, se ha expandido añadiendo un cliente de mensajería multiplataforma.
Viber está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone, así como para Bada, de Samsung, y Series 40 y Symbian, de Nokia; también para escritorio, por lo que es una de las aplicaciones de mensajería de mayor disponibilidad. Todos los usuarios pueden enviar mensajes de texto, fotos y mensajes de vídeo usando Viber, pero las llamadas de voz y algunas otras características se limitan al iPhone, Android y Windows Phone. Ver más en Viber.

Google Hangouts
En 2013 Google lanzó Hangouts. Disponible para escritorio, Android y iPhone.
Hangouts permite a los usuarios enviar texto e imágenes, así como mantener llamadas de vídeo y mensajería en grupo con estados de lectura e indicadores de escritura. Hangouts también está integrado en Gmail.
Es una de las mejores aplicaciones para comunicarse online. Con las Google Glass es ideal para compartir la visión que se tiene en un evento, reunión, exposición, etc. Ver más en Google Hangouts.







Skype
Puede que Skype sea conocida por las llamadas de voz y vídeo, pero también integra una sólida función demensajería instantánea.
Disponible para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry, así como para equipos de escritorio, teléfonos fijos, televisores y consolas de videojuegos, Skype permite a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, mensajes de voz y mensajes de grupo. Ver más en Skype.





Las demás
Por supuesto, puedes seguir recurriendo a WhatsApp.
Y hay muchas otras aplicaciones de mensajería, incluyendo:

  • WeChat –muy utilizada en en China, pero que todavía se está introduciendo en Europa–
  • Tango y TextFree
  • iMessage de Apple, que salió sólo para el iPhone y el iPad, pero que ahora también está disponible para los ordenadores de Apple.

Facebook compró la aplicación de mensajería WhatsApp, por lo que aquellos que han estado evitando subir información personal a la red social más grande del mundo podrían pensar en cambiar a otro servicio de mensajería instantánea.

Dado que WhatsApp se basa en los números de teléfono en lugar de utilizar nombres de usuarios, Facebook acaba de comprar, en realidad, una lista de cientos de millones de números de teléfono.

“Actualmente, WhatsApp puede cambiar sus términos y condiciones en cualquier momento y sin previa notificación a los usuarios, algo de lo que muchas personas que utilizan este servicio no son conscientes. Mientras tanto, Facebook ya cuenta con una licencia de derechos de autor muy amplia sobre el contenido de la gente y ya comparte sus datos con muchos otros servicios”, explica StJohn Deakins, director ejecutivo del servicio de identidad en línea Citizenme. “Ahora que Facebook ha comprado WhatsApp, cada vez más información privada podría pasar a formar parte de la base de datos de Facebook. Desde el punto de vista de la información personal, esto es extremadamente preocupante”.

Actualizado: 6 de Noviembre

Fuente: http://www.theguardian.com/technology/2014/feb/20/six-alternatives-whatsapp-facebook