Las acciones de Twitter se disparan ante una posible compra por parte de Google

Tras la compra de Linkedin por Microsoft, algunos medios señalaron que la siguiente podría ser la compra de Twitter por parte de Google. Lo que en verano no fue más que un rumor podría estar ahora más cerca que nunca. La noticia saltaba cuando la CNBC informaba que Twitter está a punto de ser vendida a una gran compañía. Entre los nombres que se barajan como posibles compradores están gigantes como Google, Salesforce o Verizon. Inmediatamente, el precio de las acciones de la compañía empezó a subir, logrando, finalmente, un increíble ascenso de más de un 20%.

Las acciones de Twitter se disparan ante una posible compra por parte de Google

Por el momento no hay nada oficial, pero según las fuentes de CNBC, Twitter ha recibido ya muestras de interés de varias empresas de tecnología u otros medios y podría recibir una oferta formal en breve. Concretamente, CNBC nombró a Google y Salesforce, añadiendo que otras compañías podrían participar en la puja. Posteriormente, TechCrunch añadía a Verizon y Microsoft a la posible lista de compradores. En cualquier caso, según las fuentes de CNBC cercanas a la compañía, la compra no se produciría inmediatamente, pero podría ser una realidad hacia finales de este año.

La noticia no sorprende, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos el crecimiento de la base de usuarios de la compañía es prácticamente plano y el precio de sus acciones no ha parado de caer hasta hoy. A eso hay que sumar las quejas de numerosos usuarios tanto por diversos fallos técnicos en el funcionamiento de la red en primavera y verano de este año, como por la gestión de la compañía en algunos casos de acoso u hostigamiento sufridos por usuarios o colectivos dentro de propia red.

También se sabe que el consejo de administración de Twitter debatió la posibilidad de realizar recortes e incluso una posible venta durante una reunión mantenida el 8 de septiembre de este año. Sin embargo, en aquel momento no había recibido ninguna oferta.

La reacción de la bolsa ha sido más que clara:

 

Las acciones d eTwitter se disparan ante una posible compra por parte de Google

El principal interés de los posibles compradores, según CNBC, podría estar en los datos en poder de Twitter, además de su posición como empresa de medios de comunicación social.

No obstante, hay que señalar que ninguna de estas compañías ha querido realizar ningún comentario al respecto, según recogen CNBC y Business Insider.

En los últimos meses, Twitter ha seguido incorporando nuevas funciones a la red, entre ellas, la ampliación de espacio en los mensajes, al dejar de contabilizar las imágenes y los enlaces dentro de los 140 caracteres. En este sentido, la reciente actualización de la red no parece indicar que la compañía tenga en mente una posible venta. No obstante, en vista de la significativa reacción de la bolsa ante la simple posibilidad de que se produzca, la idea podría no ser nada descabellada.

Fuentes:

Seguir leyendo: