Whatsapp incorpora las menciones de usuarios en los chats de grupo

Finalmente, Whatsapp se ha decidido a incorporar una función demandada desde hace tiempo por muchos usuarios: las menciones de usuarios en los chats de grupo. El funcionamiento es similar al de las menciones de Twitter o Facebook, basta con añadir un @ justo antes del nombre de usuario y automáticamente este recibirá una notificación en su teléfono, incluso aunque tenga el grupo silenciado. La nueva función será especialmente útil en grupos numerosos y muy activos para captar la atención de un usuario concreto.

 

Whatsapp incorpora las menciones de usuarios en los chats de grupo

La nueva función está disponible ya para todos aquellos que hayan instalado la última actualización de la aplicación. Para utilizarla, basta con introducir una @ en el cuadro de texto de cualquier grupo. Automáticamente se abrirá un desplegable con todos los nombres de los usuarios que forman parte de dicho grupo y podremos elegir el usuario al que queremos mencionar.

Si el grupo tiene un número muy elevado de miembros también podremos escribir las primeras letras del nombre del usuario que buscamos después de la @ y, así, la lista se reducirá. Una vez seleccionado, el nombre aparecerá como un enlace, en color azul. Y, una vez enviado, funcionará como un enlace con el que los demás miembros del grupo podrán acceder a los datos de contacto del usuario en cuestión.

 

Menciones de usuario en los chat de grupo de Whatsapp

La noticia es especialmente interesante para los chats de grupo muy activos o con muchos miembros. Ahora que Whatsapp permite incluir hasta 256 usuarios en un grupo es cada vez más habitual encontrarnos un listado inmenso de mensajes en un grupo cuando estamos unas horas sin consultar el móvil. Lo más habitual en esos casos es hacer un repaso muy rápido en el que solemos perdernos parte de la información o bien ni siquiera molestarnos en mirarlos. El problema está en que, en medio de toda esa maraña de mensajes, a veces nos perdemos alguno dirigido especialmente a nosotros. Con la nueva función, en cambio, recibiremos una notificación siempre que alguien nos mencione.



Otra de las interesantes utilidades de las menciones de usuarios en Whatsapp es la posibilidad de llamar la atención de un usuario concreto en un momento determinado. Todos sabemos que los grupos muy activos pueden llegar a ser realmente molestos debido a las notificaciones constantes que recibimos por defecto cada vez que alguien escribe un mensaje y, a menudo, se trata de simples conversaciones entre algunos miembros del grupo que no tienen ninguna relevancia para los demás. Por eso lo más habitual es silenciar todos los grupos. El problema de eso está en que, a veces, es necesario que un usuario responda a algo cuanto antes y no lo hace, básicamente, porque al tener el grupo silenciado no se entera de que ha recibido el mensaje y no lo ha leído. Por ejemplo, si estamos organizando un viaje o una cena en grupo y tenemos que hacer una reserva cuanto antes. Lo habitual hasta ahora, en esos casos, era enviar un mensaje privado al usuario en cuestión. Con la nueva función ya no será necesario, bastará con hacer una mención y el usuario mencionado recibirá una notificación aunque tenga el grupo silenciado.



Al igual que en Twitter o Facebook, podremos mencionar a varios usuarios en el mismo mensaje. No obstante, solo podremos utilizar la función en las versiones para Android e iOS de Whatsapp, no en la versión web.

 

Seguir leyendo:

Guardar


Sin Respuestas

Añadir Comentario