Apple creará sus propios contenidos de vídeo originales

Tras muchos rumores y especulaciones, finalmente, la noticia se ha confirmado. Apple creará sus propios contenidos de vídeo originales para ofrecer en TV a la carta, al más puro estilo Netflix. Los primeros contenidos estarán disponibles en apenas unos meses.

Apple creará sus propios contenidos de vídeo originales

La compañía desvelado esta semana que ofrecerá sus dos primeros programas en vídeo a través de Apple Music, su servicio de streaming de música por suscripción. Serán programas en formato televisivo y estarán disponibles en primavera de este año.

Y al parecer es solo el comienzo. Apple está preparando ya otros contenidos originales que verán la luz el próximo año. El objetivo de la compañía es convertir Apple Music en una plataforma cultural, según Jimmy Iovine, Director del servicio.

“Hay un montón de proyectos. Estamos en ello. Esto es lo que va a ser Apple Music”, señaló Iovine en una entrevista. “Apple Music tendrá video y otras cosas de las que no puedo hablar. Vamos a ser ambiciosos en esto”.

No obstante, según señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, durante una entrevista, en el congreso de tecnología Code Media, celebrado en el sur de California, la compañía no está dispuesta “a comprar un montón de programas”.

“Estamos tratando de hacer cosas únicas y culturales”, añadió Cue.

 

Los primeros programas de Apple

La compañía de Cupertino ya ha desvelado cuáles serán sus dos primeros programas:

1. Carpool Karaoke

Se trata de un programa de televisión basado en el sketch de James Corden en “The Late Late Show” de la CBS, en el que un famoso se sube a un coche con Corden y canta alguna canción durante el trayecto. Además, en el programa de Apple, el famoso sorprenderá a determinadas personas en la calle o tiendas.

Apple presentó el trailer del programa en la ceremonia de los Grammy y en él aparecen, entre otros, famosos como Will Smith, Alicia Keys o Metallica.

 

2. Planet of the Apps

Planet of the Apps será un reality en el que diversos desarrolladores de aplicaciones para iPhone competirán por crear la próxima gran aplicación.

 

Los desarrolladores tendrán 60 segundos para presentar su idea; después, recibirán asesoramiento de algunos famosos como Will.i.am o Gwyneth Paltrow para desarrollarla; y, por último, deberán intentar convencer al fondo de inversión de capital riesgo Lightspeed Venture Partners para que invierta en su proyecto.

Este es el trailer del programa:

 

Perspectivas de futuro

Al parecer las intenciones de Apple son utilizar el video original para ayudar a distinguir su servicio Apple Music, al estilo de la MTV en su momento de apogeo.

Apple Music comenzó su andadura en junio de 2015. Desde entonces ha atraído a más de 20 millones de suscriptores y es uno de los principales competidores de Spotify.

Por el momento, según Cue, la compañía se está centrando en resolver dos problemas:

  1. Cómo hacer que sea más fácil para los usuarios descubrir el contenido que está ya disponible.
  2. Y cómo facilitar la innovación para los creadores de vídeo.

No obstante, Apple ha insistido en que no entra en sus planes a corto plazo desafiar directamente a los gigantes del streaming en vídeo, como Netflix o Amazon, que cada vez crean más contenidos originales de gran calidad para captar nuevos suscriptores y retener a los que ya tienen.

Apple seguirá siendo principalmente una empresa de teléfonos inteligentes.

“Estamos contentos haciendo las cosas que hacemos actualmente”, señaló Cue. “A dónde se dirige, no lo sabemos”.

Fuente: sfgate.com

Seguir leyendo:


Añadir Comentario