Google pone a la venta Boston Dynamics, la filial creadora del robot Atlas

Según un informa de Bloomberg, Alphabet (la nueva Google) no está muy contenta con Boston Dynamics, la filial especializada en robótica que hace poco nos presentaba su nuevo robot humanoide Atlas, en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. Y, al parecer, los motivos podrían no ser solo económicos. En cualquier caso, Alphabet ha puesto a la venta la compañía.

 

Google pone a la venta Boston Dynamics

Fuente: bostondynamics.com/

 

Pero… ¿Por qué quiere Alphabet poner a la venta Boston Dynamics?

Google adquirió Boston Dynamics, antigua spin-off del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en 2013, junto a otras startups especializadas en robótica. Desde entonces la compañía ha presentado varios modelos de sus robots. El último de ellos, Atlas, con especial éxito en Internet. De ahí que la noticia haya sorprendido tanto.

Resulta cuando menos curioso que Alphabet haya puesto la compañía a la venta, tras el enorme interés que generó la presentación de su nuevo modelo de robot Atlas, hace apenas un mes. Sin embargo, los directivos de Alphabet creen que es poco probable que Boston Dynamics genere unos beneficios importantes en los próximos años y, además, afirman que no ha sido fácil trabajar con sus ingenieros, por lo que han decidido poner la filial a la venta.

Definitivamente, el proyecto no ha cumplido sus expectativas. Cuando Google compró Boston Dynamics y las demás startups especializadas en robótica, su objetivo era crear un equipo de ingenieros especializados en robótica dentro de Google para trabajar en proyectos de este campo.

Con este fin, se puso en marcha un proyecto denominado Replicant, con el objetivo de sacar al mercado robots asequibles lo más rápido posible, pero al parecer, el proyecto fracasó por la falta de entendimiento entre los ingenieros de Google y los de Boston Dynamics.

Por otra parte, algunos mensajes internos de Google que se han filtrado dan a entender que la compañía podría estar un poco impresionada por los resultados logrados por los ingenieros de Boston Dynamics. Ver a un robot que lo tiras y se levanta solo como un Terminator puede llegar a resultar un poco inquietante… En breve, esos robots podrían estar listos para reemplazar a los humanos en muchos trabajos.

De hecho, compañías como Amazon o Toyota podrían estar interesadas en adquirir Boston Dynamics con el fin de aprovechar las habilidades de los robots de la compañía en sus procesos de fabricación o almacenaje.

Este es Spot, un robot cuadrúpedo presentado por Boston Dynamics en 2015:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=M8YjvHYbZ9w] 

Seguir leyendo: