Rusia desarrollará textiles basados en nanotecnología

El gobierno ruso, en colaboración con el gigante de la nanotecnología del país, Rusnano, y el grupo suizo de ingeniería industrial OC Oerlikon, un desarrollador de soluciones industriales innovadoras para los sectores de la alimentación, la ropa y el transporte, entre otros (propiedad del conglomerado financiero ruso Renova), pretenden acelerar en Rusia las iniciativas en el campo del diseño y la producción de nuevos tipos de productos textiles basados en nanotecnologías.
 
Rusia desarrollará textiles basados en nanotecnología
 
En los últimos años, el interés por el desarrollo de nanotextiles y otros tipos innovadores de productos textiles en Rusia ha aumentado significativamente. Sin embargo, a pesar de que los científicos rusos disponen del conocimiento y las tecnologías necesarias para la producción de nanotextiles, hasta ahora se han importado desde el exterior.
 
Esto podría cambiar en un futuro.

Si la iniciativa sigue adelante, Rusnano y sus socios empezarán la producción en masa de productos textiles innovadores basados en nanotecnologías, que se caracterizarán por ser antibacterianos, autolimpiables y con propiedades hidrófugas.

 
En la etapa inicial, la mayoría de estos productos serán tejidos especiales, destinados a satisfacer las necesidades del ejército ruso, de los hospitales del servicio nacional de salud y de las clínicas privadas. No obstante, más adelante cabe la posibilidad de fabricar otros tipos de productos, concretamente, pañales.
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario