Una ropa de chef que no se mancha

La nanotecnología llega a los chefs. Fabricor, una nueva empresa australiana de tecnología punta ha creado chaquetas de chef y delantales ‘hidrofóbicos’ capaces de repeler casi cualquier líquido, incluidos el vino tinto y el aceite. Ni siquiera se le pega el sudor.

 

Ropa de chef con nanotecnología que no se mancha
Fuente: dailymail.co.uk

“Como chef me resulta muy difícil mantener blanca mi chaqueta de cocinero, algo necesario por razones profesionales obvias”, señala Adrian Li, antiguo mentor de MasterChef Australia y cofundador de Fabricor.

“Actualmente, no hay nada en el mercado para eso, salvo comprar chaquetas nuevas y lavarlas todos los días, por lo que decidimos utilizar la nanotecnología para crear una nueva gama de chaquetas de chef que pudiera repeler el agua y fuese a prueba de manchas”.

Fabricor afirma que sus prendas no se fabrican con aerosoles que, a menudo, contienen productos químicos cancerígenos. Las propiedades hidrofóbicas están incorporadas en el tejido de la tela.

La nanotecnología funciona modificando las moléculas de la tela, uniendo unas ‘patillas’ hidrofóbicas a las fibras que hacen que los líquidos formen gotas y rueden hasta abandonar la superficie de la tela. El líquido que se repele arrastra consigo partículas de suciedad, realizando una especie de autolimpieza.

Fabricor ha puesto en marcha una recaudación de fondos en Kickstarter para financiar el lanzamiento de sus productos y afirma que, en el futuro, espera avanzar en la confección de prendas similares para la industria médica, incluyendo, el atuendo de los médicos, los uniformes de las enfermeras y las batas de laboratorio.

Las chaquetas de chef cuestan, actualmente, 90 dólares y los delantales se pueden adquirir desde 30 dólares.

Además de las prendas de chef de Fabricor, hay otros diseños de telas inteligentes con nanotecnología en Australia.

El mes pasado, la marca de ropa de Melbourne Threadsmiths patentó una camiseta impermeable de algodón 100% con una tecnología similar, también creada sin el uso de productos químicos nocivos presentes en muchos aerosoles hidrofóbicos de los EE.

UU.

Fuente: dailymail.co.uk

Al igual que Fabricor, Threadsmith se ha inspirado en la naturaleza para diseñarlas. Según la compañía, las camisetas impermeables “emulan las propiedades hidrofóbicas naturales de la hoja de loto”.

Fuente: dailymail.co.uk

 

Seguir leyendo:


Sin Respuestas

Añadir Comentario