Nuevo informe de investigación de mercado sobre la nanotecnología en el mercado textil

Research and Markets ha incluido en su oferta de informes un nuevo informe de mercado, titulado “Nanotechnologies for the Textile Market (Nanotecnología para el mercado textil). El informe ofrece un análisis detallado del impacto de la nanotecnología en la industria textil en todo el mundo desde 2012 a 2022. De acuerdo con el informe, las últimas investigaciones de Cientifica Research predicen un importante aumento en el mercado de los textiles inteligentes.

 

Nuevo informe de investigación de mercado sobre la nanotecnología en el mercado textil

El informe describe las aplicaciones de la nanotecnología en los principales sectores textiles: hogar, prendas de vestir y textiles médicos, militares, técnicos e inteligentes; y enumera a las empresas clave del sector.

También indica que, aunque la nanotecnología se continúa aplicando ampliamente en los mercados tradicionales de textiles para el hogar y prendas de vestir, con el fin de mejorar su revestimiento y acabado, su principal potencial radica en otros segmentos de la industria textil.

El informe proporciona, además, un pronóstico de mercado hasta el año 2022 para cada segmento. Cientifica prevé que el mayor crecimiento se registre en los segmentos de los tejidos técnicos e inteligentes, debido al empleo innovador de la nanotecnología como aditivos o revestimiento o en la producción de fibras.

Se espera que la nanotecnología abra nuevos mercados para los productos textiles, tales como la electrónica de consumo y el diagnóstico médico.

La disponibilidad del grafeno, los innovadores avances en la electrónica orgánica y el cambio hacia el Internet de las Cosas está cerrando la brecha entre dispositivos electrónicos y textiles. La fusión de estos grandes mercados dará lugar a una gran cantidad de oportunidades.

Principales temas tratados en el informe:

  • Las actuales aplicaciones de la nanotecnología en la producción textil
  • Aplicaciones de la nanotecnología en la ropa
  • Aplicaciones de la nanotecnología en tejidos para el hogar
  • Aplicaciones de la nanotecnología en tejidos militares y de defensa
  • Aplicaciones de la nanotecnología en tejidos para el sector médico
  • Aplicaciones de la nanotecnología en tejidos de deportes y exterior
  • Aplicaciones de la nanotecnología en tejidos inteligentes y técnicos

 

Seguir leyendo: