La Fundación Everis convoca los premios Emprendedor 2015

Premios Emprendedor 2015

Hasta el 31/03/2015 se puede concurrir a este prestigioso premio, cuyo ganador recibirá 60.000€ en metálico más 10.000€ adicionales en servicios de acompañamiento suministrados por i-deals, una empresa promovida por la consultora Everis especializada en valorar y comercializar innovaciones tecnológicas.

 
 

Bien entendido que las fronteras entre los distintos ámbitos de actuación tienden a ser cada vez más difusas por la convergencia e interacción de las tecnologías de base asociadas a cada disciplina, las propuestas de ideas que opten al premio deben tener como objetivo la puesta en marcha de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental, encuadradas en los siguientes campos o categorías:

 
  • Tecnologías de la información y economía digital
  • Biotecnología y salud (incluyendo dispositivos médicos, fármacos, eHealth y mHealth) 
  • Tecnologías industriales o energéticas (incluyendo el ámbito de las Smart cities)

Analizando las bases de la convocatoria me han llamado la atención dos aspectos relacionados con la forma de presentación de los proyectos candidatos al premio: la obligatoriedad de presentar el mismo bajo el formato de modelo de negocio CANVAS e incluir un vídeo expositivo de 5 minutos de duración.

 

Con respecto al primer aspecto, herramienta,  al que Javier Megías denomina “el lienzo de modelos de negocio”,  recomiendo visitar y seguir el magnífico blog de este autor sobre innovación estratégica, uno de los mejores que conozco, que incluye, además de una breve introducción teórica, el ejemplo práctico del modelo CANVAS aplicado a NESPRESSO.

Pero la primera persona a la que le oí hablar del modelo CANVAS fue a mi amigo, y no por eso menos admirado, XaviCamps. En este enlace podéis apreciar una magistral presentación visual del modelo de negocio de SouthwestAirlines . De su blog he tomado prestada la imagen de arriba. Por cierto, aprovecho estas líneas para felicitarle por su reciente premio de la Blogosferade RRHH.