¿Sabes cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo? Seguramente has pensado en un coche de Tesla Mostors o Toyota, pero no. En realidad es de Rimac Automobili, un fabricante de coches croata, y la velocidad que es capaz de alcanzar es más que increíble.
Rimac Automobili acaba de desvelar el diseño de su nuevo vehículo Concept_One, que, según afirma la compañía, es el coche eléctrico en fase de producción más rápido del mundo.
La compañía ha anunciado que realizará la presentación mundial del Concept_One a comienzos del mes que viene, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, que tendrá lugar en Suiza del 1 al 13 de marzo de este año.
Aparentemente, en las imágenes difundidas por Rimac Automobili, el aspecto del Concept_One es el de un impresionate coche de gama alta, que nada tendrá que envidiar a los Tesla o Mercedes. Pero lo más sorprendente es su potencia y la velocidad que es capaz de desarrollar.
Con 1.088 caballos de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas total y permanente denominado RAWTV (All Wheel Torque Vectoring) que incluye cuatro motores eléctricos extremadamente potentes, uno para cada rueda, el Concept_One es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, puede ponerse en 300 km/h en 14,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h.
Sí, has leído bien. ¡354 km/h! No está nada mal para un coche eléctrico. ¿Eh?
En realidad, la cifra es asombrosa, no solo para un coche eléctrico, sino para cualquier tipo de coche. No supera la barrera de los 400 km/h como el Venom GT o el Koenigsegg One: 1 (los dos coches más rápidos del mundo), pero sin duda está entre los más rápidos y supera con creces a la mayor parte de los coches impulsados por combustibles fósiles.
Para ello, cuenta con una batería de 8.450 celdas y con acelerómetros, giroscopios y sensores que envían al ordenador de a bordo información sobre el ángulo de dirección y la velocidad de giro de las ruedas.
Además, el Concept_One dispone de cuatro modos de conducción: comfort, relajada, autopista o deportiva (esta última, ideal para conducción en circuitos cerrados); y su innovador sistema de tracción permite al usuario ajustar la conducción a sus preferencias de forma extremadamente precisa.
Toda la información recogida por los sensores y demás dispositivos durante la conducción se almacena en una memoria interna y se envía a la nube a través de una conexión a Internet 4G de alta velocidad, de forma que es posible analizar y visualizar la información sobre la marcha o después, tanto a través de la pantalla táctil del vehículo como desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.
Rimac Automobili ha desvelado que sólo construirá 8 unidades del Concept_One. De todos modos, como podéis imaginar, no todo mundo puede permitírse su precio.
En cualquier caso, este tipo de desarrollos desmontan claramente la creencia general de que los coches eléctricos no pueden desarrollar velocidades similares a las alcanzadas por los vehículos de gasolina.
Puedes ver más información e imágenes del Concept_One en el siguiente vídeo (en inglés):
Lecturas relacionadas:
- 6 tecnologías emergentes en 2015 que cambiarán el mundo tal como lo conocemos
- Las personas con parálisis podrían volver a caminar gracias a una espina dorsal biónica
- Crean un algoritmo informático que podría devolver la memoria a pacientes con Alzheimer o daño cerebral
- La transición a los vehículos autónomos: ventajas e inconvenientes
hola, quisiera saber como modifica las costumbres esta noticia y como afecta al lenguaje tecnologico