España y el gordo de Navidad

El Gordo este año: 54.600

Hoy se juega la tradicional lotería de Navidad en España. El popular “gordo de Navidad”. Todo el país lleva participación en unos números o un “décimo”… Es una fiesta colectiva que da entrada a propiamente a la Navidad.

Pensábamos si a España le ha tocado “el gordo” este año… Y recordando algunas cosas, quizás hay muchos motivos para ser optimistas (próximamente nos ocuparemos de los motivos para ser menos optimistas. Veamos:

  • Nuestras tropas se han retirado de Irak. El infierno de una guerra injusta y evitable que quizás en el tiempo y, tras la muerte y el sufrimiento de personas inocentes, sirva para atizar el caldo de cultivo que impulsa y desarrolla el terrorismo islámico. Poema de The Economist.
  • La banda terrorista ETA ha quedado debilitada y sus bases de apoyo político tentadas a dirigirsu estrategia al margen del terrorismo. Esta es la realidad; aunque seamos conscientes del peligro que entraña su debilidad de cara a provocar nuevos atentados.
  • No ha estallado la Burbuja inmobiliaria (al menos en le 2004) Desaceleración, quizás ajuste… pero el mercado de la vivienda sigue creciendo. La construcción en 2005.
  • Dani Pedrosa Campeón del Mundo de 125 cc. y España venció a Estados Unidos (en la Copa Davis).
  • Expo 2008 en Zaragoza . Zaragoza sede de de la Exposición Internacional 2008 (Agua y Medio Ambiente).
  • María Isabel ganó Eurovisión, como en los buenos tiempos de Massiel. Antes muerta que sencilla,
  • Aunque algunos veten el cava, todavía nos queda la sidra. El cava de izquierdas, el champán de derechas

No se trata de un Balance del 2004. No sabemos si es el Gordo, el tercer premio… o simplemente la pedrea.. Pero quizás a España en el 2004 le ha tocado la lotería.

Mucha suerte a todos.

Añadir Comentario