11 – M: más allá del dólor y la rabia
Al cumplirse el primer aniversario del 11-M, la muy triste fecha de la atrocidad terrorista más atroz de nuestro tiempo que dejó helados los corazones y las mentes de los españoles, quizás sea el momento para la reflexión y el silencio.
Es una fecha para recordar respetuosamente a las victimas y reivindicar la acción política para que se tomen las medidas necesarias que impidan que algo así vuelva a ocurrir.
Solo quiero deciros que despues de ver como y hacia donde os inclinais, se os ve el plumero.
Hace falta ser masoquistas para no ver más alla de las narices.
Asi nos va.
Celebro como europeo -ya que no soy español pero tengo hijos españoles- la cultura cívica demostrada por la ciudadanía en las elecciones del 9 de marzo de 2008: en cantidad y calidad. Así hubiese perdido Rodríguez Zapatero lo estaría felicitando; y ahora por partida doble. Bravo por la ciudadanía española que no se confunde a pesar de los fundamentalistas de la (T)ETA, de la mala madre y el peor padre que los Recontra-«parió». Carlos Norberto Mugrabi.
Yo vivo muy cerca de la estacion del POZO, yo cogia ese tren todas las manañas a las 7:00 horas pero no me cogio esa gran bomba que mato a centenares de hombres inoncentes y yo me salve porque en esa temporada esta en el paro.
Lo siento muchos por las victimas 11-m
Os invito a la Conferencia que será dictada por el Dr. Carlos Norberto Mugrabi, psicoanalista y médico psiquiatra, el 11 de septiembre de 2008 a las 20:30 hs. en el “Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini” (Aula Meyer Dubrovsky, tercer piso) sito en la avenida Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. «Lógica del Acuerdo”. Fundamentalismo, un resultado de no saber contar. Caída de las torres, no se perdió la Dama pero se puso en jaque al sistema. ¿Cuáles y cuántos acuerdos se saltearon, incumplieron, transgredieron y violaron…? El psicoanálisis tiene algo para decir respecto de la estructura, lógica por cierto.
El 11-S resume el destino libidinal cuando el sujeto es incapaz de tomar nota de la tiranía del individualismo, sea de quien fuere. No todos los lazos sociales son éticos; sólo para los que cuentan con esta condición se debería reservar el término “Acuerdo”. El terrorismo es como si se soltara un eslabón. No obstante –para poder sustentarse- suele asociarse a otros eslabones de la misma condición. Se forman sociedades ilegítimas que, en su intento por combatir lo que dicen combatir, refuerzan el error –éticamente grave- implícito en la idea que se tiene de unidad. La creencia fetichista en la unidad, responde a un déficit en el orden simbólico. Es la base del egoísmo. La interjección, de muda estirpe pulsional, que alguno –del bando oficial- profirió luego del 11-S, al decir “Justicia Infinita”, debería servirnos como ilustración de lo que fomenta al círculo vicioso terrorista: la ignorancia de lo que significa, en el sentido aritmético y literario, contar.
«Leyendo al pasar una cita del escritor Heinrich Heine -tan apreciado por Freud- advertí un error empirista en su pensamiento. En resumen, mi aporte sería decir que el esfuerzo ético no es tratar de no volverse loco sino de volverse cuerdo.
Locos llegamos al mundo; basta con nacer y estar vivos. Loco es el viviente humano en estado natural o en bruto.
Además el tratar de no volverse loco es un esfuerzo superyoico. En cambio tratar de volverse cuerdo promueve -en el punto de partida- la fraternidad social. Dr. Carlos Norberto Mugrabi»
Bon Nadal i Bones Festes!!!