Bush cerca a Zapatero

¿Presiona Bush a Zapatero? Hay demasiados indicios sobre la capacidad de presión de la derecha conservadora republicana tras la elección de Bush. Se confirma que Colin Powell sale del gobierno. El Mundo, lo presenta como una de las figuras más populares y moderadas del gobierno de Bush, por lo que desde hace tiempo se hablaba de que estaba marginado por los miembros más conservadores del Ejecutivo, como el vicepresidente Dick Cheney o el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

O sea, que quedan los “duros”. Veamos algunas “casualidades” de los últimos días:

  • Bush no devuelve la llamada a Zapatero tras las elecciones.
  • El embajador de Estados Unidos en España hace una ostentosa ausencia en un acto oficial.
  • Bush recibe a José María Aznar.
  • Bush padre viene a cazar a España. Lo peor, la prepotencia de Ansón en La Razón. Ver artículo: Bush padre abofetea a Zapatero
  • Bush prepara esta semana la alianza de APEC (Iberoamérica – Estados Unidos – Asia) en Chile.
  • Bush premia a Mohamed VI, nuestro vecino Rey de Marruecos. Ver artículo.

Obviamente son todo casualidades. Aunque, nosotros por si acaso, ya el primer día tras las elecciones nortamericanas, sosteníamos que a Zapatero le quedaba la estrategia de hacerse fuerte ocupándose de la política interior, confiamos en que lea pronto nuestro artículo. No intuíamos que todo iba a ir tan rápido. Aquí dentro, la ventaja es que sólo le acosan los obispos. Presidente, por favor, ocúpate de la lengua catalana, la educación, las promesas electorales a los jóvenes, sigue con tus fotos presidenciales… Y deja de intentar impresionar a Bush con Schroeder. Recuerda: cuando un pueblo percibe que su Presidente es cuestionado por una potencia externa cierra filas con fuerza con él. ¡Pasaba hasta con Franco! ¿O es que los tiempos han cambiado?Si George Bush II (sigo a L. M. Ansón) te sigue acosando quizás acabes siendo el Presidente más popular y carísmatico de la historia reciente de España. Pero asume cuanto antes la realidad. De lo contrario no tendrá efecto.

Añadir Comentario