Seguros | Seguros de coche | Tipos de Prima del Consorcio

Tipos de Prima del Consorcio de Compensación de Seguros

El consorcio garantiza la indemnización de las victimas hasta los límites del Seguro Obligatorio.

¿Cuáles son las primas del consorcio?

Seguro Directo: Para todos los asegurados donde el seguro de Responsabilidad Civil no haya sido aceptado en ninguna compañía de seguros, el Consorcio cobrará una prima directa de acuerdo a las tarifas vigentes.

Seguro Subsidio: Por cada cobertura obligatoria de un coche que suscriba una aseguradora deberá aplicar un 3 % de la prima comercial máxima, de acuerdo a la tarifa aprobada por el Fondo Nacional de Garantías.

Recaudación: Es diferente según sea la recaudación, si es prima como en seguro directo o si es de recargos por fondo de garantías. En el seguro directo la recaudación es directa y en caso de los Fondos son las aseguradoras las encargadas de recaudar y derivarlos al Consorcio.






 






¿Dónde tiene su radio de acción?

Siempre que el accidente suceda en uno de los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantías distinto de España como:

Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Y el accidente haya sido producido por un coche con residencia habitual en España, el Seguro de Compensación se limita a las pautas establecidos a los seguros obligatorios en España.

Otras preguntas frecuentes
Tipos de Seguros del Consorcio
¿Qué es el Consorcio de Compensación?
¿Qué hacer cuando sucede un siniestro?
¿Qué indemnización pagará el Consorcio?
¿De dónde saca el dinero el Consorcio?
¿Qué coberturas asume el Consorcio de Compensación?
¿Qué necesito para que me cubra el Consorcio de Compensación?
¿Cómo contratar el Seguro de Compensación?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email