Preguntas sobre Consorcio de Compensación de Seguros

Seguros | Seguros de coche

 

¿Qué hacer cuando sucede un siniestro?

Los pasos a seguir en caso de encontrarse como victima de un siniestro

¿Qué hacer cuando sucede un siniestro?

Deberá presentar en el Consorcio de compensación regional de la provincia donde se produjo el siniestro o en la compañía donde suscribió el seguro una denuncia policial del siniestro, el informe del taller con los detalles de reparación y el parte médico en el caso que hubiese daños corporales.

Tendrá que presentar la siguiente documentación:

  • Hoja de comunicación del accidente.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la póliza del seguro.
  • Fotocopia del recibo de pago de la prima del seguro actualizada.
  • Los veinte dígitos bancarios donde el interesado desee que le ingresen la indemnización correspondiente.
  • Si en el siniestro alguien ha fallecido, deberá agregar el certificado de defunción, libro de familia y testamento o declaración de herederos y la declaración del impuesto sucesorio.

¿Qué indemnización pagará el Consorcio?

El consorcio pagará los gastos de remolque, los gastos de desbarre, extracción de lodos con un límite del 4% de la suma que se ha asegurado. También se hará cargo de los gastos de reparación o reposición del daño según lo que se ha establecido en la póliza. En caso de siniestro total se indemnizará por valor venal, es decir por el valor de venta del automóvil en el mercado justo antes de ocurrir el siniestro, previa verificación de los daños por parte de un perito designado por la compañía de seguros.

¿De dónde saca el dinero el Consorcio?

Todas las pólizas que cubran daños tienen la obligación de incluir un recargo que es destinado al Consorcio de Compensación de Seguros. Dependiendo del tipo de seguro contratado será el aporte correspondiente.


Otras preguntas relacionadas: