5 Propósitos saludables para Año Nuevo

El comienzo de un Nuevo Año es el momento perfecto para hacer algunos cambios en nuestras vidas.

Siempre hay algo atractivo en el comienzo de un nuevo año, una dosis extra de motivación, que nos lleva a plantearnos nuevos propósitos.

¿Qué te parece añadir un propósito saludable para el 2017 a tu lista?

“Mantenerse en forma y llevar una vida más saludable”

 Propósitos saludables para Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo más populares para conseguir una vida más saludable

  • Dejar de fumar.

Es un propósito que puede mejorar tu salud.

Fumar puede conducir al cáncer, a enfermedades cardiovasculares, enfisema y otras consecuencias para la salud. ¿Sabías que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable?

 

  • Bajar de peso.

Es uno de los propósitos de Año Nuevo más populares.

La mejor forma de asegurarte que vas a conseguir este propósito es establecer objetivos.

No basta con decir: “Quiero bajar de peso.” No es lo mismo perder un 10% de tu peso actual que necesitará que lleves una dieta saludable y hagas algo de ejercicio, que querer perder 2-3 kilos simplemente eliminando los alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas. 

 

  • Hacer más ejercicio.

Aunque es uno de los propósitos más populares, muchas veces es difícil conseguir la motivación suficiente para hacer ejercicio, y siempre es muy fácil encontrar alguna excusa.

Para poder cumplir con éxito este propósito de Año Nuevo, lo mejor es comprometerse con una meta medible específica, como dar un paseo 4 días a la semana o ir al gimnasio después del trabajo todos los días.

A veces, simplemente hacer algo de actividad física ya es un objetivo más alcanzable. Es difícil para pasar de 0 horas de actividad física a hacer ejercicio todos los días. Proponerse ser simplemente más activo puede ser un gran primer paso para una vida más sana.

Se recomienda hacer 2 horas y media de actividad física a la semana.

 Usar las escaleras en vez del ascensor, aparcar más lejos para obligarse a caminar más, ir en bicicleta al trabajo,… son formas de aumentar tu actividad física diaria sin necesidad de ir a un gimnasio.

 

  • Llevar una dieta saludable.

Esto es una parte necesaria para adoptar un estilo de vida saludable. ¿Qué te parece tomar cinco porciones diarias de frutas y verduras?

 

  • Dormir más.

A veces no nos damos cuenta de lo importante que es dormir lo suficiente para la salud. Aunque no se conocen las razones exactas por las que dormimos, sí que se sabe que la falta de sueño tienen un efecto negativo en nuestra salud.

No irte a dormir inmediatamente después de cenar y mantenerte alejado de las pantallas iluminadas (como el ordenador, el teléfono y el televisor) antes de acostarte son dos consejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño cada noche.

 
 
¿Qué te parecen estos propósitos saludables para Año Nuevo? ¿Tienes alguno más? Compártelo. 
 
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!