Un videojuego para combatir el cáncer

¿Te imaginas que jugando a un videojuego pudieras contribuir a la lucha contra el cáncer?

Un grupo de investigadores ingleses ha puesto en marcha un juego inteligente que permite convertir el interés de la gente por los juegos móviles en un recurso para la investigación contra el cáncer.

Un videojuego para combatir el cáncer

Genes en el espacio

El juego, llamado Play to CureTM: Genes en el espacio, es el primer juego que utiliza la fuerza colectiva de los jugadores para analizar datos genéticos reales

Al jugar a Genes en el espacio, la aplicación permite analizar una gran cantidad de datos genéticos que a los científicos les llevaría muchas horas analizar. Los datos así obtenidos pueden utilizarse para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer que permitan salvar vidas.

En el juego, la misión de los jugadores es recoger una sustancia llamada elemento alfa, que representa los datos genéticos del cáncer. Los jugadores deben dirigir la nave espacial hacia los elementos alfa, evitar y disparar a los asteroides que van apareciendo. El jugador que más elementos alfa reúna, conseguirá más puntos, lo que le permitirá personalizar su nave y aumentar su poder y defensas para destruir más asteroides.

El juego está disponible para descargar de forma gratuita desde la AppStore de Apple y Google Play.

 
 

2 Respuestas

  1. maria esperanza bonilla 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!