Un análisis de sangre podría predecir la enfermedad de Alzheimer

Análisis de sangre para predecir el Alzheimer


Niveles altos en sangre de un compuesto podrían predecir el Alzheimer.
Se ha identificado un biomarcador en la sangre que podría ayudar a predecir el riesgo que tiene una persona de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
En el estudio, publicado en la revista Neurology, se tomaron muestras de sangre de 99 mujeres, de entre 70 y 79 años, en las que se buscó la presencia de un compuesto graso, asociado con la inflamación y la muerte celular, llamado ceramida. 
Se realizó un seguimiento a estas mujeres durante 9 años, y de ellos 27 desarrollaron demencia y 18 fueron diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer probable.

 

Los resultados mostraron que las mujeres con los niveles más altos de ceramidas tenían diez veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer, y las que tenían niveles medios del biomarcador presentaban casi ocho veces más probabilidad de desarrollar la enfermedad, que las que tenían niveles más bajos de este compuesto.
La identificación de un biomarcador en los estadios iniciales de la enfermedad de Alzheimer podría ayudar a prevenir, o incluso retrasar, los síntomas de la enfermedad.

Añadir Comentario

Subscribe!