Televisión y hábitos alimenticios

Televisión y hábitos alimenticios
Es importante limitar el tiempo que los niños ven la televisión.
Los niños y adolescentes que ven mucha televisión son menos propensos a consumir suficientes frutas y verduras, y más propensos a comer dulces o refrescos. Esta son algunas de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Aunque los resultados de este estudio, no permiten establecer que fue primero, si ver mucha televisión o los malos hábitos alimenticios, si que está de acuerdo con investigaciones previas que muestran que cuando los niños ven poca televisión, tienden a comer menos y perder peso. 
En el nuevo estudio, se investigaron 12642 estudiantes, que veían la televisión un promedio de dos horas y media al día. 
Los investigadores hallaron que por cada hora extra diaria de televisión, los niños tenían un 5% menos de probabilidad de comer verduras todos los días, y el 8% menos de probabilidad de comer fruta a diario. 
Cada hora extra de TV también significaba que los niños eran un 18% más propensos a comer dulces todos los días, un 24% más propensos a beber gaseosas por lo menos una vez al día y un 14% más propensos a ir a restaurantes de comida rápida una vez a la semana o más. 
Lipsky LM y Iannotti RJ. Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine (2012). Online

Temas relacionados con, televisión y comportamientos alimenticios:

Añadir Comentario

Subscribe!