Por qué Einstein era un genio

Albert Einstein, uno de los hombres más brillantes de todos los tiempos, tenía un cerebro con características especiales.  

El estudio de 14 fotografías del cerebro de Einstein, descubiertas recientemente, muestra que existen porciones de su cerebro que son diferentes a la de la mayoría de las personas, y que podrían estar relacionadas con sus extraordinarias capacidades cognitivas.
genio-einstein-euroresidentes

Cuando Albert Einstein murió, en 1955, su cerebro fue extraído y fotografiado desde múltiple ángulos. Además se seccionó en 240 bloques y se prepararon más de 2000 cortes histológicos para su estudio microscópico.

Aunque la mayoría de las fotografías desaparecieron, 14 de ellas, pertenecientes al Museo Nacional de Salud y Medicina de los EE.

UU, han sido estudiadas y los resultados publicados en la revista Brain.

 

El cerebro de Einstein. 

Se compararon las fotografías del cerebro de Einstein con las de 85 cerebros humanos. Aunque el tamaño y la forma del cerebro de Einstein eran normales, la complejidad y las circunvoluciones de varias partes de su cerebro son inusuales.

Por ejemplo, algunas partes del lóbulo frontal del cerebro de Einstein son extremadamente complicadas y el lóbulo parietal posee regiones extraordinariamente asimétricas. La corteza somatosensorial primaria y motora, cercanas a las regiones que típicamente representan la cara y la lengua, están más extendidas en el hemisferio izquierdo. Esto puede proporcionar las bases neurológicas de algunas de sus extraordinarias habilidades visuoespaciales y matemáticas.

Por qué Einstein era un genio

¿Nació o se hizo así?

Se desconoce si Einstein nació con un cerebro especial que lo predisponía a ser un gran físico, o si al hacer una gran física se expandieron algunas partes de su cerebro. Probablemente la genialidad de Einstein se debió a una combinación de un cerebro especial y del ambiente en el que vivía.

Sería interesante poder comparar el cerebro de Einstein con el de otros físicos importantes para comprobar si las características especiales encontradas en el cerebro de Einstein también se pueden encontrar en otros científicos.

Falk D, Lepore FE y Noe A. Brain (2012). Más información.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!