¿Por qué algunas personas son altruistas y otras no?

Una parte del cerebro es la responsable del altruismo

Una parte del cerebro es la responsable del altruismo. 
La diferencia en el tamaño y la actividad de una región del cerebro parece ser la responsable de que unas personas sean más altruistas que otras.
El altruismo, o preocupación desinteresada por otra persona, que es lo contrario del egoísmo, se ha asociado con la actividad de una región del cerebro conocida como unión temporoparietal (TPJ), que es la zona de contacto entre el lóbulo parietal y el temporal.
Los resultados de un estudio, publicado en la revista Neuron, sugieren que el tamaño y la activación de la TPJ podrían estar relacionados con las diferencias individuales en el altruismo.
En la investigación, los sujetos fueron sometidos a un escáner cerebral mientras realizaban un juego en el que tenían que decidir cómo dividir el dinero entre ellos mismos y unos socios anónimos. Los sujetos que tomaron las decisiones más generosas, tenían un TPJ más grande, en el hemisferio derecho del cerebro, que los sujetos que tomaban las decisiones más egoístas.
También se encontraron diferencias en la actividad del la TPJ en el momento de decidir cómo distribuir el dinero. Esta región se activó fuertemente en todos los voluntarios, cuando estos alcanzaban los límites de lo que ellos mismos consideraban un comportamiento altruista apropiado.

Morishima Y, Schunk D, Bruhin A, Ruff CC y Fehr E. Neuron (2012). Online.

Añadir Comentario

Subscribe!