Nueva esperanza para los enfermos de Alzheimer

El nuevo medicamento puede ralentizar la velocidad a la que la enfermedad daña los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

Los resultados de una nueva investigación, que han sido presentados recientemente en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en EE.UU., sugieren que el tratamiento con anticuerpos puede producir pequeñas mejoras en las personas con enfermedad de Alzheimer.
Nueva esperanza para los enfermos de Alzheimer


El nuevo fármaco, llamado solanezumab, se han probado en pacientes con casos moderados de Alzheimer. Este fármaco digiere la proteína β-amiloide que se acumula en el cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer retrasando los síntomas de la enfermedad, como la desorientación, la confusión y la pérdida de memoria.
Datos provisionales, que también han sido publicados en la prestigiosa revista Nature, sugieren que solanezumab podría ralentizar el progreso de la enfermedad en un 34%.

Esto es una noticia muy esperanzadora para los enfermos de Alzheimer con estadios tempranos de la enfermedad, ya que esto quiere decir que el mismo declive cognitivo que se produciría en 18 meses, con este fármaco tardaría 24 meses en aparecer.

Aunque los nuevos datos son prometedores en la lucha contra esta terrible enfermedad, los especialistas mantienen la necesidad de tomarlos con cautela.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!