Mayor grasa abdominal, mayor riesgo de diabetes

Relacionan el riesgo de diabetes tipo 2 con la cantidad de grasa abdominal.

La circunferencia de la cintura, una forma sencilla y barata de medir la distribución de la grasa corporal, y predice el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, especialmente en las mujeres.
grasa-abdominal-diabetes-euroresidentes
 
 

Medir la circunferencia de la cintura como forma de predecir el riesgo de diabetes.

Un estudio, publicado en la revista PLoS Medicine, ha encontrado que por cada aumento de una desviación estándar en la medida de la circunferencia de la cintura en los hombres, el riesgo de incidencia de diabetes tipo 2 aumentó en un 37%. Mientras que en las mujeres, cada aumento de una desviación estándar en la circunferencia de la cintura correspondió a un aumento del 125% en el riesgo de diabetes tipo 2.
Se observó que el riesgo aumentó en con el IMC y con la circunferencia de la cintura. Concretamente, los hombres obesos (IMC>35 kg/m2), con una circunferencia de cintura de 102 cm o más eran 22 veces más propensos a desarrollar diabetes que los hombres con peso normal (IMC, 18,5 a 22,4 kg / m2) y cinturas menores de 94 cm.
Las mujeres obesas con una circunferencia de cintura de 88 cm o más tenían 31,8 veces más probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que las mujeres con un peso normal y una circunferencia de cintura menor de 80 cm.
 Relación grasa abdominal y diabetes
 
Langenberg C, Sharp SJ, Schulze MB, Rolandsson O, Overvad K, Forouhi NG, y col. PLoS Medicine. (2012). Más información.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!