Huevo para superar la alergia al huevo

Huevo para superar la alergia al huevo

Ingerir pequeñas dosis diarias de huevo puede ayudar a los niños afectados a superar su alergia al huevo.
El huevo es una de las causas más comunes de la alergia a los alimentos. Más de 2% de los niños tienen alergia al huevo, siendo los síntomas más comunes el eczema, la urticaria, el asma, la rinitis alérgica, el shock anafiláctico y los síntomas digestivos.
Muchos lo superarán a los 4 o 5 años, y otros lo harán cuando sean adolescentes, pero entre el 10 y el 20% nunca lo superarán.
En un pequeño ensayo, publicado en la revista New England Journal of Medicine, se reclutaron a 55 niños de entre 5 y 18 años con alergia al huevo. A 40 se les proporcionó cantidades pequeñas de clara de huevo en polvo, la parte que ocasiona comúnmente la alergia, y a los otros 15 se les dió almidón de maíz como control. 
Las cantidades fueron incrementadas cada dos semanas hasta alcanzar el equivalente a un tercio de un huevo diario. 
Periódicamente acudieron a su médico para tratar de comer huevo. La prueba se calificaba como fallida si aparecía cualquier síntoma, como dificultad respiratoria.
Después de 2 años de tratamiento, el 75% de los niños que recibieron una dosis diaria de huevo en polvo estuvieron libres de síntomas, es decir eran capaces de comer un huevo entero sin reacción. De éstos, el 27% permanecieron libres de síntomas otro año más después de abandonar el tratamiento.
La inmunoterapia oral (OIT) se basa en que una persona con alergia a ciertos alimentos vaya tomando pequeñas cantidades crecientes de los alimentos alergénicos como una manera de tratar la alergia.
Aunque estos resultados indican que la OIT puede ayudar a resolver ciertas alergias alimentarias, este tipo de terapia se encuentra todavía en su fase experimental temprana y se necesita más investigación.
Los investigadores advierten de la necesidad de que las condiciones deban ser cuidadosamente controladas por un médico capacitado.
Burks AW, Jones SM, Wood RA, Fleischer DM, Sichener SH, Lindbland RW, y col. New England Journal of Medicine (2012). Online.
Temas relacionados con  Huevo para superar la alergia al huevo:

Añadir Comentario

Subscribe!